Vistas de página en total

viernes, 22 de marzo de 2013

Tres de arena en Miami

Los argentinos Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Horacio Zeballos, cayeron hoy en la segunda ronda del Sony Open ante Tobías Kamke, Albert Ramos y Kevin Anderson, respectivamente. 


Delpo no tuvo respuestas.
(Getty Images)
El reciente finalista del Masters 1000 de Indian Wells, Juan Martín Del Potro, protagonizó la sorpresa del día en Key Biscayne al caer derrotado en sets corridos ante el alemán Tobías Kamke por 7-6 (7/5) y 6-1, en 1 hora y 50 minutos de partido. Con anterioridad, el semifinalista de la pasada edición, Pico Mónaco, cayó sorpresivamente ante el español Albert Ramos por 6-2, 4-6 y 6-3, en 2 horas y 7 minutos, mientras que en el último turno el marplatense Horacio Zeballos completó la cuenta negativa perdiendo ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-3 y 7-6 (7/4).

DEL POTRO FUE UNA SOMBRA 
El tandilense Juan Martín Del Potro (7) no pudo mantener la cómoda ventaja de 5-2 que tuvo en el set inicial ante el alemán Kamke (89) cayendo categóricamente por 6-1 en el set definitivo donde se quedó sin argumentos para revertir la desventaja ante un jugador que estuvo en una buena tarde. La competencia sufrió varias interrupciones por la lluvia.
El argentino quebró el servicio de su adversario en el sexto juego para ponerse posteriormente 5-2. “La Torre” desperdició un 30-0 en el noveno game cuando sacaba para set perdiendo cuatro puntos seguidos y la ventaja que llevaba siendo quebrado en la única chance de set.
Luego del inicio del tie break, el match se suspendió por algunos minutos debido a la llovizna y en la reanudación Juan Martín logró el mini break para ponerse 4-2, pero cedió cinco de los últimos seis puntos que disputaron y con ellos se le escurrió de entre los dedos el primer parcial.
Las cosas no terminaron ahí ya que la confianza del alemán se fue a las nubes mientras que el argentino nunca más le pudo encontrar la vuelta al partido cometiendo muchos errores que le llevaron a perder el servicio en el segundo y cuarto juego y si bien dispuso de dos chances de recuperar uno de los breaks en el quinto, falló en su intento cayendo sin atenuantes ante un rival inferior.

PICO Y ZEBOLLA TAMBIÉN SE DESPIDIERON 
El tandilense Juan “Pico” Mónaco también fue un holograma del jugador de meses atrás pronunciando cada vez más su mal momento y que en el caso particular de este torneo, perderá varias posiciones en el ranking ya que había alcanzado las semifinales el año pasado.
 Luego de haber perdido el primer set, Mónaco encontró algo de aire en el final del segundo parcial quebrando por segunda vez en el cierre para igualar set por lado. Luego de un inicio parejo en el set definitivo volvieron a aparecer los errores del argentino con el servicio para ser quebrado en el séptimo y noveno game perdiendo cuatro juegos seguidos que sentenciaron su suerte.
El último en hacer su presentación fue el zurdo marplatense Horacio Zeballos quien no tuvo chances ante el sudafricano cayendo en sets corridos. La efectividad con el servicio por parte de Anderson no le dio ninguna chance de quiebre a “Zebolla” durante el encuentro en cambio fue quebrado en (2/9).
El argentino logró mantenerse en el partido gracias a la mejoría de su servicio en la segunda manga pero tuvo que salvar cinco chances de break mientras que su oponente cedió solo cuatro puntos con el saque.
El único integrante de la legión que continúa en carrera es el bahiense Guido Pella quien enfrentará mañana al español Nicolás Almagro.
En el cierre de la jornada de hoy el número uno del mundo y defensor del título, Novak Djokovic, le propinó una verdadera paliza al checo Lukas Rosol derrotándolo por 6-1 y 6-0, en apenas 53 minutos de juego.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario