El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped cerró su participación en la Ronda 2 de la Liga Mundial que finalizó en Río de Janeiro con una goleada de 9-0 sobre Estados Unidos terminando en lo más alto de las posiciones.
Argentina ganó los cinco partidos que disputó, con 38 goles a favor y solamente cuatro en contra, lo que eleva a 16 los encuentros invictos desde que asumió la dirección técnica Franco Nicola. Los tantos albicelestes fueron anotados por Agustín Mazzilli (3), Matías Paredes, Matías Vila, Rodrigo Vila, Guillermo Schickendantz, Facundo Callioni y el restante en contra.
Los argentinos clasificaron a la Ronda 3 que se desarrollará en Rotterdam (Holanda) del 13 al 23 de junio donde ya están clasificados Australia, España, Holanda y Nueva Zelanda. Sudáfrica, quien derrotó hoy a Chile por 6-1, jugará en Malasia. Ambos eventos tendrán rango de Champions Trophy.
De la mano de su goleador Agustín Mazzilli, los dirigidos por Franco Nicola fueron muy superiores a los estadounidenses y al encuentro le sobró claramente un tiempo ya que la ventaja era de 7-0 a los 26 minutos del primer tiempo.
Argentina se puso en ventaja gracias a la desafortunada acción de un jugador estadounidense quien batió su propia valla cuando se jugaban apenas tres minutos.
Matías Paredes estableció el 2-0 a los 6´, mientras que posteriormente los Vila se hicieron presentes en el tanteador a través de Matías a los 10´ y su hermano Rodrigo a los 16´. En un abrir y cerrar de ojos Argentina logró el quinto y sexto tanto a través de Agustín Mazzilli a los 18´ y 23´, mientras que el cordobés Guillermo Schickendantz anotó el séptimo a los 26´.
En la segunda etapa Estados Unidos intentó cambiar su imagen pero no tuvo chances y la cifra no fue más abultada debido a que los argentinos regularon el ritmo luego de las conversiones de Agustín Mazzilli a los 9´y de Facundo Callioni quien puso cifras definitivas al marcador a 7 minutos del final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario