Los argentinos Facundo Bagnis y Marco Trungelliti salieron airosos en el debut en el Challenge de Pereira no así sus compatriotas Federico Delbonis y Andrea Collarini.
Facundo Bagnis. |
En un encuentro de alternativas cambiantes y donde el servicio tuvo poco valor, Bagnis sacó provecho de la efectividad a la hora de quebrar (7/9) para lograr el boleto a la siguientes instancia. El argentino hizo pesar la gran diferencia de ranking con su rival (961) para ponerse rápidamente 5-0 con tres breaks y en el cierre volvió a quebrar mientras que el único punto del colombiano fue gracias al break logrado en el sexto juego.
En un inicio donde se quebraron en los tres primeros games, Escobar aprovechó el quedo del argentino para volver a romper el saque en el quinto para igualar set por lado. En el parcial decisivo, el jugador de Armstrong recobró la efectividad del set inicial para repetir el score anterior y lograr el pasaje a octavos donde enfrentará al brasileño Guilherme Clezar.
TRUNGELLITI PASÓ SIN SOBRESALTOS
El jugador nacido en Santiago del Estero sacó provecho de los innumerables inconvenientes del portugués con su segundo servicio (5/24) y de su gran efectividad para quebrar (5/7) para avanzar a la siguiente instancia donde se medirá con el verdugo de Collarini: Dutra Silva.
El argentino quebró en las tres ocasiones que tuvo en el set inicial, en el quinto, séptimo y noveno game, para quedarse con la primera manga. En el segundo set el Trungelliti fue quebrado en el quinto juego pero se repuso en gran forma y ganando los últimos cuatro puntos logró salir airoso.
SCHWARTZMAN CAYÓ EN MÉXICO
El argentino Diego Sebastián Schwartzman (149) cayó sorpresivamente en el debut del Challenger de San Luis Potosí ante el francés Maxime Texeira (269) por 7-6 (7/4), 2-6 y 6-3, en 2 horas y 20 minutos.
El capitalino se recuperó de la adversidad del primer set y cuanto parecía todo encaminado a la victoria luego del break en el tercer segmento, aparecieron las molestias en la parte inferior de la espalda que le complicó el servicio perdiendo los últimos cinco games.
El set inicial mostró a ambos competidores con muchos problemas con el servicio quebrándose mutuamente en seis de los primeros siete juegos pero en el desempate el francés logró el mini break inicial que le permitió manejar el score.
En la segunda manga Schwartzman se salvó del quiebre en el tercer game y ganando cuatro juegos consecutivos estableció la igualdad. Un nuevo quiebre en el cuarto juego del set final pareció que encaminaba al argentino a la victoria pero se agudizaron los dolores en la espalda y a pesar de recibir atención médica perdió cinco puntos seguidos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario