Vistas de página en total

sábado, 16 de marzo de 2013

Del Potro se comió a Djokovic

El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó para disputar la final del BNP Paribas Open al derrotar en tres sets al serbio Novak Djokovic por 4-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 50 minutos. 


Juan Martín Del Potro. (Getty Images)
Una soberbia victoria consiguió el tandilense ante el número uno del mundo luego de revertir un set en contra y una desventaja de 0-3 en el parcial definitivo para terminar imponiéndose con absoluta justicia y acceder a la final del primer Master 1000 de la temporada que se desarrolla en Indian Wells.
Al igual que en la víspera, el argentino se recuperó de un parcial en el que las cosas no funcionaron para terminar superando con gran entereza a su oponente en base a su derecha que hizo estragos en la humanidad del serbio.
El intenso calor con el que tuvieron que convivir ambos competidores no fue un factor menor ya que hizo sentir en la humanidad de los dos jugadores y La Torre tendrá poco tiempo para recuperarse de cara a la final ya que ayer tuvo una faena bastante parecida a la de hoy.
El primer set no fue bien jugado, con dos jugadores que no arriesgaban mucho y solamente pasaban la pelota del otro lado haciéndose fuertes solamente con el servicio. A partir de promediar el segmento el argentino comenzó solamente a sobrevivir en el partido, primero salvándose de cuatro chances de break en el octavo juego, que duró casi 9 minutos, siendo quebrado posteriormente en el décimo en la tercera oportunidad de set.

RECUPERACIÓN DE LA TORRE
Luego de ser atendido por los problemas con las ampollas en la planta del pié, el argentino sorprendió en el primer game consiguiendo el primer break del partido y si bien no lo pudo disfrutar mucho siendo quebrado en el siguiente, un gran revés paralelo le dio la segunda ruptura del parcial. A partir de ahí Del Potro manejó el desarrollo del mismo logrando imponerse con su derecha tanto invertida como paralela, algo que no había podido conseguir en el inicio.
Juan Martín volvió a quebrar en el séptimo game y llegó a tener un set point en el siguiente pero fue quebrado en la segunda chance. El argentino volvió a tener la oportunidad de cerrar con su servicio y esta vez sí no falló ganando en el tercer set point.
El inicio de la manga final fue muy favorable a Djokovic quien quebró en el segundo juego y confirmó la ventaja de 3-0 en el mejor game del partido jugado por ambos competidores quienes fueron recompensados con el estado de pie festejando la entrega y el buen juego de ambos.
Cuando todo parecía cuesta arriba para el tandilense, este mostró, al igual que ante Murray, una faceta no puesta en práctica muy a menudo que fue la garra con la que comenzó a recuperar terreno que hasta su rival se vio sorprendido.
Del Potro recuperó el break en el cuarto game confirmando posteriormente la ruptura en cero. El argentino comenzó a imponerse cada vez más en el partido a partir de la derecha que hacía estragos en el serbio y con el revés con slice que dejó de ser un tiro intranscendente para volverse un dolor de cabeza para su oponente quien no encontraba el antídoto a ese impacto.
Delpo desperdició dos chances seguidas de break en el séptimo game pero logró el quiebre en el noveno concretando la segunda oportunidad para sacar posteriormente para partido y con el cuarto ace quedarse con una victoria que lo vuelve a colocar entre los rivales de cuidado en el circuito.
Del Potro definirá el título mañana ante el español Rafael Nadal quien derrotó hoy en sets corridos al checo Tomas Berdych por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 43 minutos.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario