Vistas de página en total

domingo, 10 de marzo de 2013

Bagnis fue campeón en Chile

El rosarino Facundo Bagnis (274) se adjudicó hoy el Challenger de Santiago Chile “Copa Cachantun” al doblegar en la final al holandés Thiemo De Bakker (111) por 7-6 (7/2) y 7-6 (7/3) en 1 hora y 46 minutos de partido. 


Bagnis exhibe su trofeo.
Esta fue la tercera victoria de un argentino en la temporada luego de la consagración de Horacio Zeballos en Brasil y de Federico Delbonis en Colombia.
Bagnis jugó de manera muy prolija y salvo algunos desajustes en dos games de saque en el primer parcial su labor no tuvo fisuras y lo que es más importante, jugó los dos tie breaks como un verdadero campeón.
Los errores de De Bakker en el inicio del partido lo pusieron rápidamente 3-0 al santafesino con los breaks conseguidos en el primer y tercer juego. Bagnis falló en el cuarto game cuando desperdició un 30-0 cometiendo cuatro errores muy infantiles y en el noveno game cuando desperdició un set point con una doble falta siendo quebrado nuevamente en la segunda oportunidad del punto.
Las equivocaciones y la falta de ritmo, en gran parte por la inestabilidad del holandés; a la que se sumó el argentino, hicieron que el primer parcial fuera mal jugado pero a partir del 12° juego el rosarino recuperó el aplomo de los primeros puntos y en el desempate logró dos mini breaks de entrada que le permitieron dominar con absoluta autoridad.

RECUPERACIÓN DE DE BAKKER 
El holandés recuperó la vertical en el encuentro y fue en el inicio de la segunda manga el jugador temido, especialmente por su gran servicio. Bagnis colaboró también con la causa del europeo perdiendo su servicio en el tercer juego quedando 2-4 en el marcador.
El holandés había perdido solamente un punto en los tres primeros games de saque pero en el octavo el campeón recuperó la ruptura para ponerse 4-4. Bagnis salvó un break en el siguiente en el mejor momento del set y falló dos chances seguidas para match en el décimo juego.
En el tie break se volvió a ver a un Facundo Bagnis jugando muy sólidamente, sin cometer errores y moviendo por toda la cancha a su oponente quien fue perdiendo la paciencia paulatinamente.
Nuevamente el argentino logró dos mini breaks de entrada para ponerse 6/2 y disponer de cuatro puntos de partido y si bien no lo pudo cerrar con su servicio volvió a quebrar el saque del su rival para festejar. Bagnis se adjudicó 5 mil dólares del premio principal y 80 puntos que le permitirá avanzar cerca de 80 lugares en el ranking.
Los argentinos Federico Delbonis y Diego Junqueira perdieron en la final de dobles ante los brasileños Joao Souza y Marcelo Demoliner por 7-5 y 6-1.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario