Vistas de página en total

viernes, 1 de marzo de 2013

Agónico triunfo de Las Leonas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped logró hoy una agónica victoria por 1-0 sobre Nueva Zelanda en el cierre del test match que incluyó cinco encuentros. 


Merino remata de revés y convierte el gol.
Con un golazo convertido por Delfina Merino a los 17´ de la etapa inicial, las dirigidas por Marcelo Garraffo justificaron el triunfo en un partido muy parejo con un leve predominio argentino pero sustentado en la gran figura de su arquera Florencia Mutio quien fue la artífice de la victoria final con grandes atajadas, especialmente en la etapa final y muy especialmente el córner corto salvado sobre la línea cuando ya había sonado la corneta.
La primera etapa mostró la misma paridad de los encuentros anteriores con la salvedad de que el físico de las Black Sticks no les permitió presionar a sus rivales como lo habían hecho en los tres últimos encuentros y que le había dado muy buenos dividendos.
Argentina abrió el marcador a los 17´ luego de robar una bocha en su área que derivó en Luciana Aymar ejecutando esta un pase en profundidad para Delfina Merino quien dejó atrás a la última defensora, eludió a la arquera, y con un remate cruzado de revés al ángulo decretó la exigua diferencia final.
La jugada más peligrosa para las oceánicas fue a los pocos minutos de la conquista argentina cuando Glynn desvió un centro al área que pegó en el travesaño.
El primer corto del partido fue para Las Leonas a los 25´perdiendose el gol Merino y cuatro minutos más tarde fue Taylor la que salvó sobre la línea la segunda jugada fija con la que finalizaría la primera etapa.

GRAN ACTUACIÓN DE MUTIO 
A los 4´ Florencia ya empezó a dar muestras de lo que sería el desarrollo de la segunda parte salvando un remate de Glynn. Nueva Zelanda presionó los primeros minutos de la segunda parte buscando el error de las albicelestes quienes no podía salir de su arco y recién a los 10´ Lucha frotó la lámpara perdiéndose Juárez el segundo gol en lo que fue el primer ataque de la parte final.
A partir de ahí Argentina fue un poco más que sus rival generando un poco más de peligro en un ida y vuelta con varias jugadas frente a los arcos. A los 14´vuelve a salvar Mutio y dos minutos más tarde Barrionuevo pega en el palo luego de la salida de un corto.
A los 18´fue nuevamente Mutio la figura al salvar dos chances de gol derivando la segunda en la primer jugada fija de las Black Sticks y dos minutos más tarde fue Cavallero quien se pierde un gol increíble luego de una habilitación de Aymar que por momentos mostró destellos de su calidad y también le sirvió a Las Leonas como desahogo ante la presión de su rival.
A los 31´ la arquera argentina salvó su arco luego de un corto y cuando faltaban apenas segundos, Noel Barrionuevo se equivocó al cobrar una falta hacia atrás que fue interceptada por una jugadora oceánica derivando esta jugada en el segundo corto para las visitantes que fue felizmente conjurado, una vez más, por Florencia Mutio y que permitió que las argentinas se quedaran con la Copa Ciudad de Rosario al haber ganado dos encuentros, empatados dos y perdido el restante.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario