Vistas de página en total

domingo, 1 de enero de 2012

Delpo, el mejor Regreso del Año

El tandilense Juan Martín del Potro fue distinguido por la ATP con el premio al Regreso del Año, después de lograr avanzar desde el puesto 485 en enero, hasta el 11° en el cierre del Ranking de la ATP del 2011.
El argentino cerró la temporada con una impresionante actuación en la final de la Copa Davis, perdiendo ante David Ferrer en cinco sets y ante Rafael Nadal en cuatro, en dos emocionantes encuentros en polvo de ladrillo. El ambiente del tenis mundial estará expectante para ver si la Torre de Tandil puede volver a ser top 5 y candidato a ganar un Grand Slam en la próxima temporada.
Las cosas fueron muy diferentes hace dos años para Del Potro, quien había regresado a casa con bombos y platillos luego de ganar el título en el Abierto de los Estados Unidos, superando a Roger Federer en una apasionante final a cinco sets, pero el 2010 fue un año para el olvido ya que sólo pudo disputar seis partidos producto de la cirugía en la muñeca derecha.
El argentino tuvo un gran retorno este año, ganando dos títulos ATP en Delray Beach International y en el Abierto de Estoril. Además Del Potro llegó a la final en el Abierto de Erste Bank en Viena y estuvo cerca de conseguir uno de los codiciados ocho lugares en el Masters de Londres.
Del Potro es el único jugador además de Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, que han saboreado la gloria de un Grand Slam en los últimos siete años, ya que el último fue el ruso Marat Safin, quien derrotó a Lleyton Hewitt en el Abierto de Australia en el 2005.
El argentino es uno de los principales candidatos a desalojar a los “Cuatro Grandes”: Djokovic, Nadal, Federer y Murray, y podría comenzar a marcar terreno tempranamente en el Abierto de Australia, torneo donde llegó a cuartos de final en 2009 cayendo ante el suizo Roger Federer.
Del Potro comenzará la temporada 2012 en el Sydney Apia Internacional, con la esperanza de lograr una buena actuación de cara al campeonato más importante del año en Melbourne. Después de haber mostrado sus credenciales como ganador de un Grand Slam en el Abierto estadounidense en el 2009, ahora en plena forma y muy cerca de su mejor forma, Del Potro se posiciona como uno de los principales contendientes en Melbourne Park.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario