El serbio quiere repetir el título. (Gentilesa sitio del torneo) |
El número uno del mundo había ganado muy convincentemente el primer set y continuó dominando en el inicio del segundo, lo que pareció que sería definitivo en el desenlace final, pero el británico se recuperó y puso en jaque al serbio luego de ganar la segunda y tercera manga.
Al final la victoria fue para el mejor jugador del momento en un match donde el estado físico fue fundamental ya que se jugaron intensos rallies de más de 20, 30 y hasta 40 puntos.
“Fue un partido muy físico, uno de los mejores que he jugado”, sostuvo el ganador luego de finalizado el encuentro.
BUEN INICIO DE NOLE
Luego de los primeros escarceos del match, donde cada uno de los competidores buscaba su mejor forma, llegó el primer quiebre para el serbio gracias a una doble falta del británico.
Serían tres los breaks consecutivos pero la ventaja le permitió al uno quedarse con el parcial en 47 minutos.
Un nuevo quiebre en el inicio del segundo set pareció que sería muy difícil de contrarrestar por parte del número cuatro del ranking, aunque la oportunidad desperdiciada por Nole para conseguir una doble ruptura le fue fatal ya que Murray ganó seis de los siguientes siete games e igualó el encuentro.
PASO AL FRENTE
La recuperación del juego y del score revitalizó al británico quien generó varias oportunidades de quiebre en el inicio del tercer set y recién en la séptima oportunidad logró romper, aunque rápidamente Nole se recuperó.
Nuevamente el británico perdió la chance de pasar al frente en el quinto y posteriormente tuvo que salvar tres chances de set con su servicio en el 10°.
Murray quebró en el siguiente pero no lo pudo confirmar y tuvieron que ir al desempate donde ahí sí pudo imponerse en un parcial que duró 88 minutos.
ASOMBROSA RECUPERACIÓN
Tocado en su amor propio, el serbio salió a jugar de manera furiosa el cuarto segmento logrando dos quiebres consecutivos para ponerse rápidamente 4-0.
Los números del serbio fueron espectaculares en la cuarta manga que duró 25 minutos y donde conectó doce tiros ganadores, contra cuatro errores no forzados, mientras que Murray fue la cara opuesta con (2/11).
El campeón defensor volvió a ponerse en ventaja con el break conseguido en el sexto game para establecer posteriormente un 5-2 y sacar para match en el noveno, pero nuevamente el amo5 propio del escocés le permitió igualar 5-5 y disponer de tres chances para quebrar en el 11°, pero como ocurre generalmente, las oportunidades desperdiciadas se pagan en carne propia y Djokovic se lo hizo sentir a su rival al romper nuevamente el saque y quedarse con la gloria y el boleto para la final.
La definición será ante Nadal, quien perdió los seis encuentros que disputaron en el 2011, a pesar de que aún mantiene una ventaja de (16/13).
DE RUSIA CON AMOR
Las rusas Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva se consagraron campeonas en el cuadro de dobles femenino al derrotar a las italianas Sara Errani y Roberta Vinci por 5-7, 6-4 y 6-3.
Las rusas fueron las vencedoras en octavos de final de la argentina Gisela Dulko y de la italiana Flavia Pennetta, las defensoras del título.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario