Vistas de página en total

domingo, 15 de enero de 2012

Del Potro comenzó con trabajo

La Torre ya está en segunda ronda.
(Gentileza sitio del torneo)
El tandilense Juan Martín Del Potro se sumó a la victoria conseguida por su compatriota Paula Ormaechea e instaló en segunda ronda a dos de los tres argentinos que abrieron la primera jornada en el Abierto de Australia. El tercer integrante que se presentó en el primer turno, el correntino Leonardo Mayer, cayó derrotado en tres sets ante el español Feliciano López. Del Potro derrotó en cuatro parciales al francés Adrián Mannarino por 2-6, 6-1, 7-5 y 6-4, en 2 horas y 59 minutos de partido.
El mejor de los ocho argentinos que habían clasificado al primer Grand Slam de la temporada, había comenzado muy errático el partido y con muchos problemas con el servicio, situación aprovechada por Mannarino para adelantarse en el marcador.
El argentino se recuperó rápidamente y luego de los vaivenes de los dos primeros parciales, el match se equilibró y el tandilense tuvo que extremarse al máximo para doblegar la resistencia de un rival muy duro, tal cual se presumía en la previa.
Del Potro enfrentará en segunda ronda al esloveno Blaz Kavcic y deberá trabajar mucho con su servicio si no quiere tener que pasar los sofocones del debut.

DESCONOCIDO DEL POTRO EN EL INICIO
El tandilense comenzó muy errático el partido y los problemas con el primer servicio rápidamente lo pusieron contra las cuerdas al ser quebrado en el tercero gracias a una doble falta, situación que se repetiría en el quinto y esto fue suficiente para que el francés se quedara con el primer segmento.
Las cosas cambiarían rápidamente en la segunda manga y la primera muestra de ello fue el gran passing jugado por Del Potro para conseguir el primer quiebre en el segundo game, situación que se repetiría en el cuarto y luego de salvar un break en el quinto, La Torre de Tandil estableció un cómodo 5-0 que posteriormente se tradujo en la igualdad del match, ayudado en gran medida por los innumerables errores no forzados del francés.

LLEGÓ LA PARIDAD
En el tercer y cuarto set las cosas se equilibraron por completo, aunque siempre el argentino tuvo el control del encuentro, ayudado en gran medida por los dos quiebres conseguidos en el inicio de cada una de las mangas.
Mannarino logró recuperar la desventaja en el tercer set luego del break logrado en el octavo, pero nuevamente fue quebrado en el 11° para terminar cediendo el tercer parcial.
En el inicio del cuarto segmento, ambos competidores se quebrarían mutuamente el servicio en los tres primeros puntos, logrando nuevamente Del Potro mantener el control del parcial.
El argentino recibiría una breve atención por parte del trainer antes de sacar en el décimo game, aunque esto no le impidió hacerlo con total control para lograr avanzar a la segunda ronda.

MAYER CAYÓ ANTE LÓPEZ
El correntino Leonardo Mayer no pudo con la categoría del español Feliciano López y se despidió en el debut perdiendo por 7-6 (7/5), 6-3 y 7-6 (7/2), en 3 horas y 18 minutos de partido.
El argentino desperdició dos set points en el 12° game, mientras que el español sacó provecho de la primera que se le presentó en el desempate para quedarse con el reñido primer set.
Mayer sintió el impacto y fue rápidamente quebrado en el segundo punto de la segunda manga, break este que alcanzaría para que el español ratificara la ventaja en el partido.
En el set definitivo, el correntino lograría adelantarse en el marcador gracias a la ruptura conseguida en el sexto game, aunque la alegría no le duraría mucho al ser quebrado en el siguiente. En el tie break, apareció la categoría de López quien avanzó a la siguiente instancia.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario