Vistas de página en total

martes, 3 de enero de 2012

Delpo se quedó con la Summer Cup

El argentino Juan Martín Del Potro se adjudicó hoy la Nokia Summer Cup que se desarrolló en el Cantegrill Tenis Club, en Punta del Este, Uruguay, al superar en la final al chileno Fernando González por 6-3 y 6-4.
El tandilense fue muy superior en la primera parte del encuentro a partir de la gran efectividad con su servicio pero en el segundo set comenzó a interactuar con el público y esto lo sacó del partido y luego de soportar varios sofocones logró recuperar el aplomo en el cierre para ponerle el broche de oro al torneo de exhibición que contó además con la participación de los ya retirados Gastón Gaudio y Guga Kuerten. El de Temperley se quedó con el tercer puesto al superar al brasileño por 7-6 (7/5).

EL SERVICIO FUE EL PILAR
El comienzo del partido mostró a ambos jugadores muy sólidos con el servicio y a pesar de que “El Bombardero de la Reina” tuvo que abortar una chance de break en el segundo game, la solidez y la potencia de ambos contendientes presagiaban un desarrollo prolongado del primer set.
La paridad inicial se quebró en el sexto punto, cuando el tandilense logró quebrar en cero el saque de su oponente entre aciertos propios y errores del trasandino.
En el octavo game Feña salvó un set point con un ace pero no pudo evitar perder el parcial con el saque del argentino, quien cedió solamente cinco puntos con su servicio, tres de ellos en el cierre luego de desperdiciar un 40-0.
En el inicio de la segunda manga el chileno salvaría cuatro chances de break en el tercer game, tres de ellas en fila, lo que en gran medida cambió el desarrollo del encuentro.
La Torre de Tandil se dirigió al juez de silla antes de sacar en el cuarto punto y pidiéndole el micrófono, invitó al ex delantero de Boca, Martín Palermo, a que bajara a jugar un rato al tenis.
A partir de ahí el argentino perdió la solidez que había mostrado en el set inicial y tuvo que salvar una chance de break en el cuarto punto y cuatro en el sexto.
El sacudón pareció despertar al tandilense quien quebró el servicio de González en el punto siguiente.
La magia volvió en el cierre del partido, donde Del Potro recuperó el primer servicio y con un punto de antología y un gran smash desde el fondo de la cancha en el cierre, se quedó con la segunda edición del torneo que se disputa en la balnearia ciudad uruguaya y que fuera ganada el año pasado por el cordobés David Nalbandian.
“Luego de un excelente 2011, estoy trabajando para recuperar la confianza con todos mis tiros para tratar de seguir creciendo en el 2012”, sostuvo el argentino, quien si bien no logró que Palermo bajara a jugar un rato al tenis, consiguió que el ex delantero del club de sus amores le entregara el premio correspondiente al campeón.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario