Grillo y su putt, que estuvo encendido. (Getty Images) |
Sin dudas que la meta primaria del rubio jugador de apenas 19 años era la de poder jugar las cuatro rondas, para seguir cosechando experiencia y dinero, ya que es sabido que solamente los que clasifican cobran.
El bonaerense Ariel Cañete también logró avanzar a las dos vueltas finales luego de firmar una tarjeta de 68 impactos (-5) e igualar la posición de su compatriota. El torneo es liderado por el sudafricano Louis Oosthuizen, campeón del Open Británico en el 2010.
RECORRIDO CASI PERFECTO
Grillo jugó una vuelta casi perfecta que incluyó ocho birdies y un solo bogey. El jugador del Chaco Golf Club comenzó su recorrido por el difícil par cuatro del hoyo 9, y al igual que la mayoría de los jugadores, lo hizo con bogey; el único error del día,
A partir de ahí todo fue alegría en el rostro del argentino quien anotó cuatro birdies en cada uno de los mini recorridos para lograr avanzar más de 80 posiciones respecto de la jornada inicial. El jugador de Resistencia desperdició otra oportunidad más al emplear tres putts en el par cinco del 15, donde anotó el par.
Grillo había tenido una buena producción de birdies en la ronda inicial, pero la gran cantidad de errores cometidos también lo habían dejado en una posición incómoda respecto al corte clasificatorio.
El joven argentino es reconocido por su agresividad en el juego y es un competidor que va a conseguir muchas rondas bajas en su carrera, el desafío es evitar la mayor cantidad posible de errores.
El jugador de Santa Teresita, Ariel Cañete, también jugó una muy buena segunda ronda y los cinco birdies, sin equivocaciones, le posibilitaron avanzar hasta el puesto 34.
El brasileño Adilson Da Silva, el tercer representante sudamericano, repitió la actuación de la víspera (69 golpes) y terminó 24°.
OOSTHUIZEN, SOBERBIO
El sudafricano jugó una ronda perfecta que incluyó nueve birdies y un águila, cerrando los nueve hoyos iniciales con siete bajo el par para aventajar por dos al líder de los primeros 18 hoyos Thomas Aiken, al destacado de la jornada de hoy, Van Der Walt y a los otros dos sudafricanos, Retief Goosen y Jaco Ahlers.
El sudafricano Tjaart Van Der Walt fue el otro jugador protagonista de la segunda jornada al convertir un hoyo en uno en el par tres del hoyo 2. Van Der Walt había salido por el hoyo 9 logrando cuatro birdies consecutivos y al iniciarse los nueve hoyos finales, anotó consecutivamente un birdie, un hoyo en uno y un águila más en el par cinco del 3 (cinco bajo el par solamente en tres hoyos), para terminar firmando una tarjeta de 64 golpes (-9).
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario