Vistas de página en total

domingo, 22 de enero de 2012

Del Potro ganó y va por Federer

El argentino Juan Martín Del Potro tuvo otra brillante actuación en la cuarta ronda del Abierto de Australia al vencer en sets corridos al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1, en 2 horas y 6 minutos de juego y se clasificó a los cuartos de final donde lo espera el suizo Roger Federer.
Un juego impecable desde el fondo de la cancha le permitió al tandilense dominar a voluntad al europeo superándolo en tiros ganadores y cometiendo la mitad de los errores no forzados realizados por el germano.
Es muy difícil para un ex campeón de Grand Slam, que eliminó en la definición a Roger Federer y Rafael Nadal, pasar desapercibido en el torneo, pero aún así, el argentino no es tenido muy en cuenta por los principales analistas del primer torneo Grande de la temporada.
En el 2009 Del Potro tuvo la peor derrota en un Grand Slam en el Abierto de Australia ante Federer (6-3, 6-0 y 6-0) en cuartos de final, aunque fue mejorando hasta perder en cinco en Roland Garros en semis, para terminar derrotándolo en el US Open del mismo año en la final. El tandilense está cada vez más cerca del nivel de ese entonces y ya asoma como la sombra de los cuatro mosqueteros.

DELPO PEGÓ PRIMERO
El argentino Juan Martín Del Potro logró el break tempranero que le permitió manejar el primer set, el más parejo de todos, aunque la alegría no le duraría mucho ya que en el sexto el alemán igualó el parcial en la única vez que pudo quedarse con el servicio del bonaerense.
Un segundo quiebre en el séptimo punto le volvió a dar la ventaja a La Torre quien cerró con su servicio en cero y en 49 minutos.
Del Potro no bajó el ritmo y otro quiebre tempranero en la segunda manga le permitió alejar cada vez más al alemán de la posibilidad de volver al partido y una nueva ruptura en el séptimo le posibilitó cerrar con su saque el segundo segmento.
Los nueve errores no forzados de Kohlschreiber contra uno solo del argentino marcan la pauta de la desesperación del europeo en tratar de recuperar el terreno perdido.
Y como no podía ser de otra manera, Del Potro volvió a quebrar el saque del alemán en el inicio del tercer parcial, alternativa que se volvería a repetir en el quinto y séptimo game para terminar con una actuación soberbia, perdiendo solamente tres puntos con su servicio, duplicando en tiros ganadores a Kohlschreiber y cometiendo la mitad de errores no forzados que su oponente.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario