El tandilense Juan Martín del Potro (11) se clasificó hoy a los cuartos de final del Apia International que se está desarrollando en Sydney, Australia, al derrotar al polaco Lukasz Kubot (58) por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 35 minutos de partido.
Del Potro, primer preclasificado del torneo, tuvo algunos problemas en el inicio del encuentro pero en la segunda manga dominó a su oponente sin mayores dificultades.
El argentino manejó el desarrollo del match y ya sea con aciertos o errores, siempre fue el que dictó los puntos.
La paridad del set inicial quedó reflejada en los puntos ganados por cada uno de los jugadores y donde el tandilense pudo ganar uno más que su oponente con el saque y el otro con las devoluciones.
Del Potro quebró en el quinto game, en la única chance de ruptura que tuvo en el parcial y sí salvó tres oportunidades de break, dos de ellas en fila cuando sacaba para cerrar el segmento, pero ganando cuatro puntos seguidos abortó las intenciones del europeo de recuperar la desventaja y se quedó con el set en 46 minutos.
CÓMODO EN EL SEGUNDO
En la segunda manga, Del Potro sacó rápida ventaja en el inicio y a pesar de que sus porcentajes de primeros servicios disminuyeron, perdió solamente dos puntos con el segundo logrando suplir las falencias con el primero.
El argentino logró dos quiebres consecutivos y luego de salvar la única chance de break en el cuarto, confirmó la segunda ruptura estableciendo un cómodo 4-0.
Las cosas no cambiarían a partir de ahí ya que el daño estaba hecho y La Torre de Tandil simplemente se limitó a cuidar el servicio para terminar cerrando con un ace y en cero el encuentro que lo depositó en la tercera ronda.
Del Potro-Kubot se habían enfrentado en una sola oportunidad allá por el 2006; en los inicios de la carrera del argentino y fue victoria para el polaco con abandono incluido del tandilense en un Challenger en Eslovaquia.
Del Potro enfrentará en cuartos de final al vencedor del encuentro entre el chipriota Marcos Baghdatis y el WC australiano Matthew Ebden.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario