Byrd, líder y defensor del título. (Getty Images) |
Vegas, el único representante sudamericano en el torneo que reúne a los campeones de la temporada 2011 de la PGA de los Estados Unidos, firmó una tarjeta de 75 golpes (+2) y concluyó 23º.
El moreno jugador, quien participa en su segunda temporada en la gira estadounidense, anotó solamente dos birdies en el recorrido, contra dos bogeys y un doble bogey. Vegas tuvo la posibilidad de bajar un golpe en el cierre de la vuelta pero se tomó tres putts para cerrar el hoyo 18.
UNO QUE CONOCE EL RECORRIDO
La competencia es liderada por el estadounidense Jonathan Byrd, quien defiende el título conquistado en la edición pasada. Byrd concluyó la primera ronda con 67 impactos (-6) y aventaja por uno a un nutrido lote compuesto por cuatro jugadores.
El estadounidense tuvo una seguidilla espectacular de aciertos en los nueve hoyos de la ida que incluyó seis birdies en fila y solamente el bogey realizado en el 9 le impidió cerrar de manera perfecta esa parte del recorrido.
Los segundos nueve hoyos no fueron tan fáciles y en el 11 volvió a cometer otro error corregido con el acierto del 12 y recién sobre el final lograría embocar desde casi nueve metros en el 16 para conseguir el octavo birdie del día, el que le permitiría separarse de los demás competidores. Sobre el final dejaría pasar la chance de marcar uno más de diferencia el errar el birdie en el 18 desde poco más de tres metros.
La competencia reparte 5.6 millones de dólares en premios, de los cuales 1.120.000 le corresponderán al campeón. La bolsa se repartirá entre 27 jugadores ya que a último momento se retiró el estadounidense Lucas Glover por haber sufrido un accidente practicando surf en el día de ayer.
Un escocés, un coreano, un sudafricano, un venezolano y un australiano, son los cinco jugadores no estadounidenses que participan de la edición 2012 del tradicional torneo que por primera vez finalizará un lunes.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario