Vistas de página en total

domingo, 15 de enero de 2012

Gran victoria de Ormaechea

La sunchalense Paula Ormaechea (193) debutó de la mejor manera en el Abierto de Australia al derrotar a la rumana Simona Halep (57) por 6-1, 3-6 y 7-5, en 2 horas y 20 minutos de partido.
La santafesina, debutante absoluta en torneos de Grand Slam, jugó hoy su cuarto partido consecutivo ya que había necesitado de tres para acceder al main draw puesto que provenía de la qualy.
Esta fue tal vez la victoria más importante de la joven jugadora argentina de apenas 19 años de edad, por los quilates de su rival que tiene un año más y, principalmente, por el torneo en que lo consiguió.
Ormaechea se puso rápidamente en ventaja en el partido y luego de la recuperación de la europea en el segundo segmento, el tercer set fue el más parejo de todos y donde el servicio de ambas jugadoras estuvo expuesto a tal presión que se quebraron en siete de los doce games que disputaron.

COMIENZO ARROLLADOR
Ormaechea necesitó de 37 minutos para quedarse con el primer parcial, especialmente por la duración del tercer game y donde la santafesina salvó cuatro chances de quiebre para lograr el break en el siguiente y comenzar a doblegar a su oponente. Luego de confirmar en cero, la argentina volvió a quebrar para terminar cerrando el parcial con su saque, no sin antes salvar el quinto break del set.
Las cosas cambiaron radicalmente en la segunda manga, ya que Halep logró ponerse rápidamente 5-0 luego de la confirmación del segundo break y cuando todo parecía cómodo para la europea, la sunchalense salvó un set point y después del quiebre logró ponerse 3-5 pero igualmente la rumana se recuperó para igualar en un set por lado.
En el set definitivo ambas jugadoras se quebraron el servicio en los primeros tres puntos y fue la rumana quien sacó ventaja de 3-1 luego de confirmar el segundo break.
Ormaechea recupera la desventaja en el sexto game y desperdicia una clara ventaja de 40-0 en el séptimo donde es quebrada nuevamente.
La argentina vuelve a quebrar y luego del desliz anterior con su servicio, perdió un solo punto en los dos siguientes puntos con su servicio para ponerse 6-5 y en el primer match point, quedarse con el pasaje a la segunda ronda en su primer torneo Grande.
En segunda ronda, la argentina enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska, octava preclasificada.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario