El Flaco no pudo. (Gentileza sitio del torneo) |
El jugador de Ciudad Evita fue derrotado en tres parciales por el francés proveniente de la qualy por 5-7, 6-2 y 6-2, mientras que el de Chascomús corrió igual suerte ante el tercer preclasificado en un ajustado 7-5 y 7-6 (7/3).
El viejo Torino no había comenzado muy bien su partido ante Paire pero se recuperó notablemente luego de estar 2-5 en el primer parcial y ganando cinco puntos seguidos logró imponerse por 7-5.
El fuerte sacador francés no se inmutó en lo más mínimo ante la desventaja y superó con comodidad al bonaerense por un doble 6-2 para avanzar a los cuartos de final donde enfrentará al belga Olivier Rochus, verdugo del brasileño Thomaz Bellucci por 7-6, 5-7 y 7-6, en un match de más de tres horas de duración.
CHARLY NO PUDO CON VERDASCO
La categoría del tercer sembrado, el español Fernando Verdasco, fue demasiado para las aspiraciones del chascomusense Charly Berlocq de alcanzar los cuartos de final.
El argentino no pudo mantener el quiebre inicial conseguido ante el 24° del ranking mundial y cayó por 7-5.
En la segunda manga el argentino dispuso de la inmejorable oportunidad de quebrar el servicio de su rival al disponer de un 40-0 en el 5-5 y sacar posteriormente para set, pero no lo logró y cayó con facilidad en el desempate acusando el impacto de la oportunidad desperdiciada.
De los cinco jugadores sudamericanos que alcanzaron los octavos de final el único en lograr pasar a la siguiente instancia fue el colombiano Alejandro Falla, quien venció al italiano Potito Starace por 7-6 y 6-3 y ahora buscará un lugar en semis enfrentando al primer preclasificado, el español David Ferrer.
Su compatriota Santiago Giraldo no corrió la misma suerte al caer ante el segundo sembrado, el español Nicolás Almagro por 6-4 y 6-2.
SOLO EL GORDO AVANZÓ
El roldanense Eduardo Schwank fue el único de los tres argentinos que se presentaron en la qualy del Abierto de Australia que logró pasar a la segunda ronda al derrotar al colombiano Juan Sebastián Cabal por 6-3 y 6-1.
El otro santafesino en competencia, el rosarino Facundo Bagnis, cayó derrotado ante el canadiense Pierre Ludovic Duclos por 6-3, 1-6 y 6-4.
Bagnis se había recuperado muy bien luego del paso en falso del set inicial ganado cómodamente el tercero y llegó a tener ventaja de 4-3 y servicio en el set definitivo pero no alcanzó.
El Polaco Juan Pablo Brzezicki cayó en dos ajustados parciales ante el brasileño André Ghem por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/2).
Mañana será el debut de la única argentina en el cuadro femenino de la clasificación. La sunchalense Paula Ormaechea enfrentará a la séptima preclasificado, la estadounidense Coco Vandeweghe.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario