Carballo está último. (Getty Images) |
La segunda jornada fue para el olvido para los argentinos ya que si bien Romero y Carballo superaron el corte clasificatorio, el primero de ellos jugó uno sobre el par y el bonaerense apenas terminó en el par de la cancha, a pesar de jugar en el North Course, el recorrido más accesible.
El mejor de los jugadores sudamericanos fue el venezolano Jhonattan Vegas, quien firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) y avanzó hasta el 12° lugar donde comparte posición con el colombiano Camilo Villegas, quien apenas pudo hacer el par.
El brasileño Alexandre Rocha fue otro de los jugadores que no tuvo un buen día y los 76 golpes registrados en los segundos 18 hoyos echaron por tierra el buen rendimiento de la víspera (67 golpes) y quedó eliminado por uno.
El estadounidense Kyle Stanley dejó bien en claro que los 62 golpes de la víspera en el Curso Norte no habían sido casualidad al firmar una segunda ronda de 68 (-4) en el día de hoy, con una gran producción de cuatro bajo el par en los últimos nueve hoyos.
Stanley totaliza 130 impactos (-14) y aventaja por la mínima diferencia a su compatriota Brandt Snedeker quien estableció el mejor score de la segunda jornada (64 golpes). El coreano Sang Moon Bae fue el mejor en el South Course al terminar con 67 golpes (-5) y avanzar hasta el tercer lugar con 132.
El zurdo Phil Mickelson mejoró la actuación de la víspera pero los 68 golpes fueron insuficientes para jugar el fin de semana quedando a tres.
PARA ATRÁS
Las expectativas en torno a la actuación de los argentinos en los segundos 18 hoyos no fueron colmadas en absoluto, especialmente en el Pato Cabrera y Tati Carballo, quienes tenían a priori el recorrido más accesible de los dos.
El cordobés había comenzado con birdie en el 1, pero a partir de ahí sobrevino una catarata de bogeys (6), que solamente pudieron ser parados con los dos birdies del final.
El bahiense Carballo tuvo un golpe muy duro en el inicio del recorrido al marcar un doble bogey muy costoso en el 11, especialmente porque había tirado para birdie desde aproximadamente 8 metros y terminó realizando cuatro putts.
A partir de ahí el argentino anotó tres birdies y dos bogeys y llegó al par cinco del 9 con la obligación de bajar el par para entrar. Tati logró al embocar desde un metro el birdie y a pesar de haber quedado 68°, tiene dos rondas más para sumar, la gran premisa de la temporada.
El jugador de Yerba Buena también tuvo una vuelta con muchos altibajos pero era lo que se esperaba ya que sus segundos 18 hoyos los debía jugar en el Sourth Course.
Los 73 golpes finales no son para enorgullecerse pero también sirve el hecho de poder jugar dos vueltas más para ir ganando ritmo.
La competencia reparte 6 millones de dólares en premios y para mañana se espera una jornada muy complicada ya que se anuncian vientos muy fuertes, por lo que el South Course puede echar por tierra varios de los buenos scores logrados hasta ahora.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario