Una actuación que ilusiona. (Getty Images) |
A pesar de estar sólido con el servicio, el argentino tuvo un gran aliado en el asiático quien perdió el primer saque en cada uno de los parciales, lo que le allanó el camino a La Torre de Tandil.
Delpo fue considerablemente más sólido que en las dos presentaciones anteriores, con la derecha funcionando a pleno y si bien el servicio no estuvo a la altura de las circunstancias, cada vez que estuvo en problemas apareció en toda su plenitud. Siete quiebres en diez oportunidades fue otro de los puntos altos del argentino.
SIN FISURAS DESDE EL INICIO
Del Potro comenzó a manejar el desarrollo del encuentro muy rápidamente con el break conseguido en el primer punto del partido, ruptura que repetiría en el séptimo game para cerrar con su servicio el primer parcial en 41 minutos.
La historia volvería a repetirse en la segunda manga con el quiebre en el primer punto, con la salvedad de que el segundo break se produjo en el noveno y sirvió para cerrar el segundo segmento, en el mismo tiempo que el primero.
Por ese entonces el argentino se veía cada vez más sólido en todas sus líneas y un nuevo quiebre en el segundo punto precipitó las cosas ya que Lu sintió el impacto y ya no pudo modificar su suerte perdiendo en cero y en 30 minutos. El jugador asiático aportó bastante a la causa del argentino al triplicarlo en errores no forzados (40/13).
El próximo rival del tandilense será el alemán Philipp Kohlschreiber, quien logró el pasaje a octavo a expensas del colombiano Alejandro Falla.
SIN ARGENTINOS EN DOBLES
Con la derrota de los argentinos Chela-Schwank y Berlocq-Mayer, en segunda ronda, ya no quedan argentinos en el cuadro de dobles del primer Grand Slam del año.
El Torino y el Gordini fueron superados por el austríaco Jurgen Melzer y el alemán Philipp Petzschner por 6-2 y 6-4, mientras que Berlocq-Mayer sucumbió ante el mexicano Santiago González y el alemán Christopher Kas por 4-6, 7-6 y 6-1.
La pareja argentina no pudo mantener la ventaja lograda con la obtención del primer set y el break inicial en el segundo para terminar totalmente desbordados.
El mini break conseguido por la pareja argentina en el octavo punto del tie break, le permitió tener dos servicios estando 5-3 y con la chance real de quedarse con el match pero fueron quebrados en el set y anímicamente.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario