Vistas de página en total

domingo, 8 de enero de 2012

Stricker volvió a frotar la lámpara

La magia estuvo intacta.
(Getty Images)
El estadounidense Steve Stricker no pudo repetir la actuación de la víspera y de hecho los primeros hoyos fueron difíciles de sobrellevar y no era para menos, ya que no es fácil salir a disputar una ronda de golf al día siguiente de terminar diez bajo el par.
El casi veterano jugador de la PGA de los estados Unidos, pronto a cumplir 45 años de edad, recuperó la memoria en los hoyos finales del tercer recorrido y logró mantener los cinco golpes de ventaja en el Hyundai Tournament of Champions que se está desarrollando en el Plantation Course at Kapalua, en Maui, Hawai, gracias a los cuatro birdies consecutivos que consiguió en el final del recorrido.
Stricker cerró con 69 golpes (-4) y con un acumulado de 200 impactos (-19), mantiene la diferencia de cinco golpes ahora sobre un lote de tres competidores.
El estadounidense terminó los nueve hoyos de la ida en el par de la cancha, producto de un birdie y un bogey, el error fue gracias a tres putts en el 8.
El inicio de los nueve hoyos finales tampoco le sonrieron ya que encontró bunkers de fairway con su tiro de salida en los hoyos 12, 13 y 14, situación esta que le impidió atacar la bandera con el segundo tiro.
A partir del 15 aparecería la magia y Steve comenzó a estirar diferencias ya que llegó a estar a uno del defensor del título y líder de los primeros 18 hoyos, Jonathan Byrd.
En el 15 tiró para águila desde 9 metros, en el 16 embocó desde afuera del green desde 20 yardas, en el 17 jugó un espectacular segundo tiro desde 170 yardas para dejarla a 1 metro y la frutillita del postre fue el espectacular drive jugado en el 18 de 406 yardas que le posibilitó jugar un tercer tiro desde 14 yardas para dejarla dada y concretar el quinto acierto del día, el cuarto consecutivo.
Sus escoltas son sus compatriotas Jonathan Byrd y Webb Simpson y el escocés Martín Laird, quienes indefectiblemente deberán esperar un tropiezo del líder mañana o de lo contrario repetir la gran vuelta de la víspera del puntero para aspirar a alguna chance de quedarse con el jugoso cheque de 1.120.000 dólares que le corresponderá al campeón de una bolsa de 5,6 millones de la moneda estadounidense.
El venezolano Jhonattan Vegas volvió a jugar mal, la peor de las tres rondas disputadas hasta ahora (76 golpes) y con un total de 224 golpes (+5), cayó al penúltimo lugar y quedó a uno de David Toms, quien está en el fondo del clasificador.
El mejor score del día le correspondió al estadounidense Harrison Frazar con 66 impactos (-7).
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario