Grillo reacciona disconforme con su tiro en el 13. (Getty Images) |
El bonaerense Ariel Cañete y campeón de este torneo en el 2007, concluyó 81° con 70 impactos (-1).
La competencia debió suspenderse durante casi 4 horas debido a la tormenta y una buena parte del field no pudo completar el recorrido debido a la falta de luz.
El torneo es liderado por el inglés Jamie Elson y el irlandés Damien McGrane con 63 impactos (-8).
EL CHAQUEÑO PERDIÓ TERRENO
El jugador de Resistencia no pudo complementar en los nueve hoyos finales el buen desempeño conseguido en la parte inicial de la vuelta llevada a cabo en el curso Oeste.
Grillo había finalizado los nueve hoyos de la ida con cuatro bajo el par, especialmente gracias a los tres aciertos realizados en cuatro hoyos a partir del 6. Las sensaciones no fueron las mismas en la parte final, donde consiguió un birdie y dos bogeys, el último en el 17.
El campeón de la edición 2007, el jugador de Santa Teresita, tuvo un desempeño muy parecido al de su compatriota ya que se encontraba tres bajo el par a la altura del tee del 13, cuando comenzaron los problemas. Dos errores en el 13 y en el 16, arruinaron los aciertos anteriores.
El brasileño Adilson Da Silva finalizó en el puesto 104 con 71 golpes (par de cancha), mientras que el mexicano José de Jesús Rodríguez cerró la primera ronda con 69 (-2) y ocupando el puesto 58.
ACIERTO FINAL
El inglés Jamie Elson, jugador que obtuvo la tarjeta a través de la Escuela Clasificatoria, sacó provecho del acierto final en el 18 para alcanzar el liderazgo junto a McGrane.
Elson embocó un putt desde 12 metros para birdie en el 18 y sacó rédito del error del irlandés quien cerró con bogey en el mismo hoyo para terminar igualados con ocho bajo el par.
La mayoría de los líderes jugó la primera vuelta en el recorrido Oeste, el más fácil de los dos, y por eso cobra mucho valor el tercer puesto del sudafricano Desvonde Botes quien lo hizo en el Este y terminó con 65 impactos (-7).
El sueco Mikael Lundberg fue otro de los protagonistas de la jornada inaugural al realizar un hoyo en uno en el par tres del hoyo 13, conseguido en el recorrido Oeste, ace este que sirvió para disimular los bogeys realizados en el 12 y el 14. Lundberg marcha 22° con cuatro bajo el par.
El también sueco, Steve Jeppesen; reemplazante del misionero Daniel Vancsik quien no pudo viajar debido al poco margen de tiempo, finalizó con 75 golpes (+3) la primera vuelta.
El doble defensor del título, el sudafricano Charl Schwartzel, se encuentra en el par de la cancha con 15 hoyos jugados. Él y todos aquellos que no pudieron completar la vuelta lo harán mañana a primera hora.
El torneo reparte 1,3 millones de euros en premios, con una recompensa de 206 mil para el campeón.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario