Velotti, con el pie derecho. |
Los otros dos que lograron el pasaje a los octavos de final del torneo que se juega sobre carpeta y reparte 35 mil dólares en premios, fueron Agustín Velotti y Federico Delbonis.
El correntino Velotti superó en sets corridos por un doble 6-2 al brasileño Tiago Lópes, mientras que a primer turno, el azuleño hizo lo propio con el también jugador local, Guilherme Clezar por 6-4 y 6-2.
SÓLIDA VICTORIA DE VELOTTI
El correntino Agustín Velotti, de tan solo 19 años de edad, logró imponer su mejor tenis ante el brasileño a partir de la solidez de su servicio, el que le permitió ir marcando terreno de entrada nomás.
Velotti tuvo una efectividad del 83% con su primer servicio y en la primera manga ganó 10/10 y solamente perdió dos con el segundo.
La paridad del set inicial se rompió en el quinto y séptimo game con los quiebres conseguidos por el correntino, quien confirmó en cero ambas rupturas y en 37 minutos hizo suyo el primer segmento.
El segundo set fue un poco más parejo, especialmente en el inicio, donde el brasileño tuvo la única chance de break del partido, conjurada por el argentino en el segundo game.
No solamente que Velotti salió de problemas sino que en el siguiente volvió a romper el servicio del local para encaminarse a la victoria. Un nuevo break en el quinto punto sentenció la suerte del brasileño quien poco pudo hacer para cambiar su suerte.
EL POLACO SE QUEDÓ CON EL DUELO ARGENTINO
Juampi Brzezicki también logró el pasaporte a los octavos de final a expensas de su compatriota Nicolás Pastor por 6-1 y 6-4, en 1 hora y 28 minutos de partido y ahora chocará en segunda ronda ante su también compatriota: Agustín Velotti.
Brzezicki sacó provecho de la gran efectividad con su primer servicio en el set inicial para ganarlo con comodidad en 26 minutos gracias a los quiebres conseguidos en el 2°, 4° y 6° game y si bien fue quebrado una vez en el tercero, este fue el único punto de Pastor en el set.
La segunda manga fue mucho más pareja y Pastor dispuso de las mejores chances para igualar el partido aunque la efectividad estuvo de lado de Brzezicki quien quebró en una oportunidad más y esto fue suficiente para avanzar de ronda.
El azuleño Federico Delbonis tuvo un paso fugaz por la cancha ya que en apenas 1 hora y 3 minutos de juego doblegó la resistencia de Guilherme Clezar.
DELBONIS, CON PASO FIRME
Delbonis perdió solamente siete puntos con su primer servicio a lo largo del match (30/37), quebrando en las tres chances de break dispuestas y no dándole ninguna oportunidad a su rival. Delbonis enfrentará en segunda ronda al brasileño Andre Ghem.
Los otros dos argentinos en el torneo son el primer preclasificado Horacio Zeballos y Marco Trungelliti, quienes debutarán mañana.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario