Vistas de página en total

jueves, 5 de enero de 2012

Federer avanzó con esfuerzo

El suizo tuvo mucho trabajo.
(Gentileza ATP)
El defensor del título del Abierto de Qatar, el suizo Roger Federer, tuvo que batallar bastante para doblegar la resistencia del italiano Andreas Seppi por 6-3, 5-7 y 6-4, en 1 hora y 38 minutos de partido.
El número tres del ranking mundial y segundo preclasificado del torneo qatarí, tuvo que recuperarse de un flojo segundo set para abrochar la 20ª victoria consecutiva ante un rival que parecía fácil en los papeles ya que lo había derrotado en los siete enfrentamientos previos.
Enfrente, en semifinales, estará un viejo conocido suyo, el francés Jo Wilfried Tsonga, con quien mantuvo ocho enfrentamientos en el 2011, con seis victorias para el suizo y dos para el francés, en total Federer aventaja 8/3 a su oponente de mañana. Tsonga accedió a las semifinales con una muy convincente victoria ante el español Albert Ramos por 6-2 y 6-1.

FÁCIL EN EL INICIO
Federer comenzó su encuentro ante Seppi con las mismas sensaciones con que había salido adelante en los dos enfrentamientos anteriores, sólido con el saque y con el quiebre inicial se puso rápidamente 3-0 en el marcador.
El italiano logró recuperar la desventaja pero en el sexto game el suizo volvió a quebrar para cerrar con su servicio y en cero el primer parcial.
Los problemas de Roger aparecerían en la segunda manga donde el ex número uno del mundo lo padeció al servicio y en un game donde se quebraron mutuamente el saque en cinco oportunidades, Seppi marcó diferencias con las rupturas logradas en el segundo y sexto punto para establecer una cómoda ventaja de 5-1.
Federer lograría igualar el match 5-5, pero el italiano en una gran reacción ganó ocho de los nueve puntos que jugaron a partir de ahí y se quedó con el segmento.
En el set definitivo ambos competidores ganaron sus primeros games en cero y en el tercero Federer logró el único break del set para lograr doblegar la resistencia del italiano.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario