El campeón de la edición 2009 del Abierto de Australia, el español Rafael Nadal, tuvo que batallar durante 4 horas y 16 minutos de partido para doblegar la resistencia del séptimo preclasificado, el checo Tomás Berdych, por 6-7 (5/7), 7-6 (8/6), 6-4 y 6-3 y lograr el pasaporte a las semifinales donde lo espera Roger Federer. La primera manga quedó en poder del checo quien había protagonizado un altercado con el español Nicolás Almagro al negarse a estrechar la mano del español al final del partido por entender que este le había tirado deliberadamente la pelota al rostro, circunstancia esta que recibió la desaprobación del público y no hizo más que calentar la previa del partido de cuartos de final.
Sin chances de quiebre, tuvieron que recurrir al tie break para definir un primer set levemente favorable a Berdych, quien a pesar de la derrota jugó un gran partido.
El segundo segmento fue para Nadal por la misma vía pero donde el checo dejó pasar la chance de ponerse dos sets arriba, algo que lo terminó pagando caro.
La paridad de la tercera manga se quebró a favor del español, quien paulatinamente comenzó a inclinar la balanza a su favor y en el set definitivo logró quebrar de entrada para encaminarse hacia la victoria y las dos únicas chances de break para el checo se dieron en el sexto game cuando tuvo la oportunidad de recuperar la desventaja y las desperdició.
En el cierre, Nadal jugó en gran forma y quebrando nuevamente el saque logró meterse entre los cuatro mejores del primer Grand Slam de la temporada.
WOZNIACKI PERDIÓ EL UNO
La danesa Caroline Wozniacki se quedó sin la chance de acceder a las semifinales del Australian Open al perder ante la defensora del título, la belga Kim Clijsters por 6-3 y 7-6 y con ello perdió el liderazgo del ranking de la WTA, el que recaerá en Petra Kvitova, Victoria Azarenka o María Sharapova, dependiendo de los resultados de los encuentros por venir.
La bielorusa Victoria Azarenka se recuperó de la desventaja inicial y avanzó a las semifinales al derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska por 7-6, 6-0 y 6-2.
Azarenka logró un parcial de 7-0 luego de perder el primer set y doblegó a la verdugo de la argentina Paula Ormaechea en segunda ronda.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario