Gael Monfils dio la sorpresa. (Gentileza ATP) |
Monfils superó al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 35 minutos de juego, mientras que Tsonga avanzó a la final sin jugar ante el retiro del suizo Roger Federer por lesión.
GRAN RECUPERACIÓN DE MONFILS
El francés logró quebrar al español en la primera manga en el sexto game y esto le alcanzó para sacar ventajas en un set muy parejo y donde ninguno de los dos pudo marcar diferencias.
El mallorquín se recuperó en el segundo segmento y luego del break conseguido en el segundo game, llegó a establecer una ventaja de 4-1 que pareció que alcanzaría para forzar un tercer set pero no fue así.
Monfils logró una seguidilla de 19 primeros servicios consecutivos que marcaron su recuperación y con quiebres en el 7º y 9º game y ganando cinco puntos consecutivos, logró avanzar a la final.
El francés venía de una racha adversa de cinco encuentros ante Nadal y esta fue apenas su segunda victoria ante el número dos del escalafón mundial, la anterior fue hace tres años.
FEDERER SE RETIRÓ POR LESIÓN
El defensor del título, el suizo Roger Federer, no se presentó a disputar hoy su encuentro correspondiente a una de las semifinales ante el francés Jo Wilfried Tsonga por lesión en la espalda.
“No he mejorado lo suficiente en el día de hoy y no creo que sea el momento adecuado para arriesgar. Todavía tengo dolor y es por eso que creo haber tomado la decisión correcta”, sostuvo el ex número uno del mundo.
Esta es apenas la segunda vez en 996 partidos jugados que el campeón de 16 partidos de Grand Slam se retira durante un torneo. “Es un momento triste para mí, para el torneo y para los aficionados, pero la salud está primero, y espero que pueda recuperarme rápidamente”, agregó Federer.
El retiro anterior fue en el 2008, en el BNP Paribas Masters en París, cuando no se presentó a jugar su partido de cuartos de final con el estadounidense James Blake. El suizo nunca se retiró durante un partido en su carrera.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario