La previa del match entre el argentino David Nalbandian y el finlandés Jarkko Nieminen no auguraba una tarea sencilla para el cordobés, por el complicado tenis del zurdo jugador y por que se había impuesto en la final del torneo de Sydney al francés Julien Benneteau por 6-2 y 7-5, pero lo que pudo haber sido una ventaja para el finlandés por el hecho de llegar con un mayor rodaje al Open australiano, terminó jugándole en contra ya que tuvo que abandonar por lesión.
El resultado final favoreció al unquillense por 6-4, 4-2 y retiro, en 1 hora y 7 minutos de partido.
La victoria de Nalbandian instaló en segunda ronda a cuatro de los seis argentinos que jugaron hasta ahora y hoy se completará la primera ronda para los integrantes de la legión con la presentación de Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko.
David comenzó con buenas ondas su participación en el primer Grand Slam de la temporada, el mismo que lo viera en semifinales en el 2006.
El primer set fue muy disputado, con muchos errores no forzados por parte de ambos competidores pero con una mayor cantidad de tiros ganadores por parte de Nalbandian, quien buscó desde el inicio dominar el encuentro. Un quiebre en la única chance que hubo en el parcial fue suficiente para que el argentino se quede con la primera manga en 36 minutos.
El segundo set fue totalmente inestable comparado con el primero y donde ambos jugadores se quebraron en cinco de los seis puntos jugados hasta que el finlandés tiró la toalla y posibilitó el avance del argentino casi sin despeinarse. En segunda ronda David enfrentará al estadounidense John Isner.
NADAL Y FEDERER, SIN SOBRESALTOS
El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer dejaron de lado momentáneamente el entredicho entre ambos respecto de la cantidad de partidos de la gira de la ATP y lograron avanzar a la segunda ronda sin mayoras dificultades.
El número dos del ranking superó al estadounidense Alex Kuznetsov por 6-4, 6-1 y 6-1, en 1 hora y 46 minutos, mientras que Federer se sacó de encima al ruso Alexander Kudryavtsev por 7-5, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 38 minutos.
Hoy será el debut del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien enfrentará al italiano Paolo Lorenzi.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario