Cañete fue el mejor por muy poco. (Getty Images) |
El jugador de Santa Teresita finalizó los primeros 18 hoyos con 71 golpes (-2) y en el puesto 73°. Su compatriota, el chaqueño Emiliano Grillo, quien hacía su debut absoluto como profesional, concluyó en el puesto 115 con 73 golpes (par de cancha).
El torneo es liderado por el sudafricano Thomas Aiken con 64 golpes (-9). El jugador local hizo estragos al recorrido del East London Golf Club al anotar dos águilas y cinco birdies. Sus escoltas son los también sudafricanos, Retief Goosen y Jaco Ahlers, quienes firmaron sendas tarjetas con 65 golpes (-8).
COMIENZO SIN MUCHAS LUCES
La participación de los jugadores argentinos en la primera competencia de la temporada no deparó demasiadas sorpresas y Cañete fue apenas el mejor de los dos, quien pudo recuperarse del bogey del 9 con que dio comienzo su recorrido, con los aciertos del 16, 1 y 3. Posteriormente conseguiría un bogey y un birdie más.
El chaqueño Emiliano Grillo no la iba a tener fácil ya que tendría que convivir con los fantasmas del debut y a pesar de ser un jugador con un juego muy agresivo y poco temeroso, los nervios por tratar de hacer bien las cosas le podrían jugar en contra.
El jugador del Chaco Golf Club consiguió una buena producción de birdies (6), aunque los errores también aparecieron en un número similar.
Grillo ya había anotado cuatro birdies en los primeros seis hoyos, aunque el doble bogey del 2 y los bogeys del 4 y el 9 terminaron opacando los aciertos.
El argentino lograría bajar el par nuevamente en el 11 y el 12, pero nuevamente aparecieron las equivocaciones que le impidieron finalizar bajo el par.
Grillo deberá mejorar y bastante su performance de mañana si pretende continuar el fin de semana, siempre y cuando el tobillo se lo permita, ya que al intentar limpiarse el zapato luego de una salida del bunker se lastimó el tobillo que incluso llegó a sangrar por lo que habría que esperar hasta mañana la evolución de la lesión.
El brasileño Adilson Da Silva fue el mejor de los tres sudamericanos al firmar una tarjeta de 69 golpes (-4).
El brasileño tuvo dos hoyos malos al promediar los nueve hoyos de la ida pero los seis birdies que concretó le permitieron concluir en el 25° lugar.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario