Los candidatos al título avanzan. (Getty Images) |
El defensor del título, Roger Federer, tuvo un debut un tanto atípico al tener que enfrentar en la primera ronda a su derrotado en la final del año pasado, Davydenko, a quien superó por un doble 6-2, en apenas 54 minutos de partido.
Muy diferente es el presente del ruso, otrora animador del circuito, quien había accedido a la final del año pasado superando al primer preclasificado de la edición 2012: Rafal Nadal.
El suizo se puso rápidamente en ventaja con el quiebre conseguido en el inicio del partido, algo que volvería a repetir en el séptimo, para quedarse con el primer parcial en apenas 23 minutos de partido.
El ruso, campeón de la edición 2010, continuó con los inconvenientes y tres doble faltas apenas comenzado el segundo set, profundizaron aún más sus problemas los que terminaron de complicarse con la cuarta ruptura del partido lograda por el suizo en el quinto game.
Federer viene de ganar tres títulos consecutivos, el Swiss Indoors Basel, el BNP Paribas Masters y el Barclays ATP World Tour Finals, logrando una racha de 18 partidos ganados consecutivamente y tratará de continuar por la buena senda enfrentando en segunda ronda al eslovaco Grega Zemlja.
NADAL, CON ESFUERZO
El primer partido oficial del año 2012 para el número dos del mundo, el español Rafael Nadal, no fue tan sencillo como lo fue para su eterno rival ya que tuvo que batallar bastante para doblegar la resistencia del alemán Kolschreiber.
El español comenzó con buenas sensaciones el partido y luego del break conseguido en el cuarto punto, marcó diferencias a partir de la solidez con su servicio al no darle ninguna chance de recupero a su oponente.
Kolschreiber se recuperó rápidamente en el segundo set y llegó a establecer la marca de 3-0 luego del break conseguido en el segundo game, pero a pesar de de estar 4-1, el alemán no pudo sostener la ventaja y luego de que Nadal quebrara en el séptimo game, tuvieron que recurrir al tie break y ahí volvió a marcar diferencias para quedarse con la manga e igualar el partido.
En el set definitivo, ambos contendientes se quebrarían mutuamente el servicio en los dos primeros puntos pero fue Nadal el que pegó por segunda y última vez en el cuarto para lograr avanzar a la segunda ronda donde lo espera otro jugador de la misma nacionalidad: Denis Gremelmayr.
El torneo premiará al campeón con 175 mil dólares y 250 puntos para el ranking.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario