Vistas de página en total

miércoles, 25 de enero de 2012

Djokovic y Murray ya están en semis

Nole sigue firme en la defensa del título.
(Gentileza sitio del torneo)
El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray completaron las semifinales perfectas en el Abierto de Australia al derrotar al español David Ferrer y al japonés Kei Nishikori, respectivamente.
El número uno del mundo superó al cinco por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-1, en 2 horas y 44 minutos de partido, mientras que el 4° dejó en el camino a la sorpresa del torneo por, 6-3, 6-3 y 6-1, en 2 horas y 12 minutos.

DISPUTADO INICIO DE PARTIDO
El serbio Novak Djokovic tuvo trabajo en los dos primeros parciales ante un combativo Ferrer pero la pérdida de los dos primeros parciales afectó al español quien bajó el rendimiento en el set definitivo.
Una efectividad de 13/16 puntos ganados con el primer servicio y un break en siete oportunidades, concretado en el quinto game, le permitieron a Nole quedarse con el primer parcial en 58 minutos.
El defensor del título quebró de entrada nomás en el segundo segmento logrando estar 2-0 en el marcador pero Ferrer se recuperó ganando tres games consecutivos.
Nole volvió a quebrar en el 11° y sacó para set pero nuevamente el español se recuperó y obligó al tie break.
En el desempate, el español sacó una rápida ventaja de 4-2 pero dos errores seguidos de derecha permitieron la recuperación del serbio quien ganando cinco puntos seguidos logró quedarse con la segunda manga en 76 minutos.
El dominio del serbio se acentuó en el tercer set y rápidamente se puso 3-0 en el marcador, circunstancia esta que abortó todo intento del español de volver al partido.
En semifinales, Djokovic y Murray reeditarán la final del 2011, en un año donde se enfrentaron en tres oportunidades y dos fueron victoria para el líder del ranking, el triunfo del británico fue por abandono en Cincinnatti. Nole tiene ventaja de 6-4.

MURRAY CONTINÚA MUY FIRME
El británico Andy Murray se sacó de encima a la sorpresa del torneo, el japonés Kei Nishikori con mucha más facilidad de lo que se preveía en la previa del match.
Murray tuvo muy bajos porcentajes de primeros servicios pero ganó la mayoría de los que jugó y marcó diferencias en el primer set con el break conseguido en el segundo game, en la única oportunidad en que logró doblegar al japonés en nueve chances.
Casi una hora de duración habla de lo disputado de los primeros games y donde Nishikori lucía muy cansado y ahogado, algo muy raro cuando transcurrían apenas 30 minutos de partido. Sin dudas que los nervios de la instancia en que se encontraba le terminó jugando en contra al asiático, quien dispuso de cinco chances para recuperar el break, tres de ellas de manera consecutiva en el sexto game y el no poder hacerlo aumentó aún más su frustración.
En el comienzo del segundo parcial ambos jugadores se quebraron en tres oportunidades seguidas pero fue Murray el que sacó ventajas de ello y con otra ruptura en el noveno se quedó con la segunda manga.
El tercer set fue un monólogo del británico, quien aprovechó los apenas tres puntos ganados por el japonés con su saque para quebrar en las tres oportunidades que dispuso.
El número cuatro el ranking accedió con esta a su quinta semifinal consecutiva en un torneo de Grand Slam e intentará, ante el serbio, alcanzar la tercera final consecutiva en Australia.
El campeón se quedará con un premio de 2,3 millones de dólares y 2.000 puntos para el ranking de la ATP.

SHARAPOVA Y KVITOVA SIGUEN EN CARRERA
La checa Petra Kvitova (2) y la rusa María Sharapova (4), se sumaron hoy a la bielorusa Victoria Azarenka (3) en la lucha por el liderazgo de la WTA, cetro que dejará vacante la danesa Caroline Wozniacki el próximo lunes luego de 66 semanas continuas de reinado.
Kvitova eliminó en sets corridos a la italiana Sara Errani por un doble 6-4, mientras que Sharapova dejó en el camino a la sorpresa del torneo, su compatriota Ekaterina Makarova por 6-2 y 6-3.
Sharapova y Kvitova disputarán una de las semifinales, mientras que la otra será patrimonio de Azarenka y la defensora del título: Kim Clijsters.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario