El español ya está en la final. (Gentileza sitio del torneo) |
Roger comenzó con ventaja y si bien se equilibraron las acciones logró quedarse con el primer parcial en el desempate, pero posteriormente se desconectó totalmente del partido y si bien logro volver, los errores se multiplicaron hasta duplicar las equivocaciones del español y el final fue un fiel reflejo de lo acontecido en el partido, con Nadal llegando a todas las pelotas y con un oponente que ya no disponía de la paciencia necesaria para buscar el momento y simplemente se dedicaba a tirar y tirar, pero errando mucho más de lo que sus intereses se lo aconsejaban.
COMIENZO FAVORABLE PARA FEDERER
El número tres del mundo logró quebrar de entrada el servicio del español llegando a ponerse 3-0 en el marcador, pero Nadal se recuperó y con el break conseguido en el séptimo game logró forzar el desempate que quedó en poder del suizo por escaso margen.
La segunda manga siguió igual de pareja hasta el 2-2, logrando quebrarse mutuamente en los dos primeros games de saque.
A partir de ahí el suizo se fue del partido permitiendo la recuperación de su rival quien igualó en un set por lado ganando cuatro games consecutivos. Federer pudo ganar solamente seis puntos con su servicio en el segundo set.
NADAL TOMÓ EL COMANDO
A partir del tercer parcial los errores no forzados por parte del suizo se incrementaron notablemente (25) y paulatinamente le fueron permitiendo al español adueñarse del match.
En el segundo game Federer logró un poco de aire al salvar un 0-40 con su saque, pero no pudo sostener el quiebre conseguido en el séptimo game y tuvieron que volver a desempatar.
En el tie break fue todo de Nadal, quien llegó a estar 6/1 en el marcador y si bien Federer insinuó la recuperación ganando cuatro puntos consecutivos, el español volvió a sacar y esta vez no perdonó.
En el set definitivo las cosas no variaron en absoluto y el suizo comenzó complicado al salvar sendas chances de break en el tercero y quinto game, volviendo a repetir la misma cantidad de errores no forzados que en el segmento anterior (25).
En el octavo punto Federer desperdició una clara chance de quebrar y sacar para set y en el siguiente Nadal no perdonó quedándose él con el partido servido en bandeja.
El español no la tuvo fácil al tener que salvar dos chances de ruptura pero en el segundo match point logró el pasaje a la final.
AZARENKA-SHARAPOVA, LA FINAL
La bielorusa Victoria Azarenka y la rusa María Sharapova se clasificaron para disputar la final del cuadro femenino al dejar en el camino a la defensora del título Kim Clijsters y a la checa Petra Kvitova, respectivamente.
Azarenka se impuso a la belga por 6-4, 1-6 y 6-3, mientras que Sharapova venció por 6-2, 3-6 y 6-4.
La final entre la rusa y la bielorusa tendrá un condimento especial, como si ganar el primer Grand Slam de la temporada fuera poco, la campeona será la nueva reina del circuito de la WTA.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario