David ante el robo del árbitro. (Getty Images) |
El cordobés Nalbandian (87) sucumbió ante el estadounidense (17) y de 2,06 metros de altura, por 4-6, 6-3, 2-6, 7-6 (7/5) y 10-8, en 4 horas y 41 minutos de juego, mientras que el chascomusence Berlocq perdió con el croata de 2,08 metros por 7-6 (7/4), 3-6, 6-3 y 6-4, en 3 horas y 23 minutos de partido.
Los verdugos de los argentinos concretaron 63 aces entre los dos lo que es un hándicap muy difícil de contrarrestar, especialmente en la superficie donde se disputa el primer Grand Slam de la temporada, donde el servicio cobra mucho más valor.
DAVID CAYÓ EN UN MARATÓNICO MATCH
El unquillense cayó derrotado ante el estadounidense, a quien había vencido en las dos veces que se habían enfrentado con anterioridad, no pudiendo sacar provecho de la ventaja de dos sets a uno y en el quinto parcial desperdició cinco chances para quebrar en un set que duró 99 minutos.
El cordobés falló tres de ellas cuando estaban 8-8 y donde fue claramente perjudicado por el juez de silla quien cambió el fallo de un juez de línea que había cantado mala el saque del estadounidense y posteriormente no le permitió al argentino hacer uso del Ojo de Halcón por considerar que había pasado demasiado tiempo. Posteriormente el video demostró que la pelota había sido mala y si bien Nalbandian no perdió por ese fallo, después de casi cinco horas de partido que te saquen del juego de esa manera, termina afectándole a cualquiera.
La gran ventaja del estadounidense estuvo en su servicio con el que marcó 43 aces, además de los innumerables saques ganadores.
CHARLY NO PUDO CON EL GIGANTE
El bonaerense Charly Berlocq tampoco pudo sortear la enorme figura del croata Ivo Karlovic, de 2,08 metros de altura y se tuvo que despedir de la competencia a pesar de haber vendido cara su derrota, tal cual es su característica.
El encuentro fue muy parejo en líneas generales, con tres quiebres por lado pero el europeo se quedó con la única chance del cuarto set y esto le alcanzó para avanzar a la tercera ronda.
GRAN TORNEO DE ORMAECHEA
La joven sunchalense, de 19 años de edad, cumplió con creces en su debut en un Grand Slam cayendo derrotada en la segunda ronda ante la sembrada número 8, la polaca Agnieszka Radwanska, por 6-3 y 6-1, en 1 hora y 8 minutos de partido.
La enorme categoría de la jugadora top ten fue demasiado para la voluntad de la santafesina quien tomó el protagonismo del encuentro, superando ampliamente a la europea en cuanto a tiros ganadores, pero también prácticamente la triplicó en cuanto a errores no forzados. Ormaechea provenía de la clasificación.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario