El serbio Novak Djokovic tuvo que esforzarse un poco más de lo que el inicio del partido hacía suponer para dejar en el camino al australiano Lleyton Hewitt por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3, en casi 3 horas de partido y lograr clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Australia..
El número uno del mundo dominó a voluntad el inicio del partido apoyado en los tiros ganadores (55) marcados a lo largo del match.
Hewitt, de 30 años de edad, recién pudo mantener su servicio en el quinto punto del segundo set, aunque esto no impidió que perdiera la segunda manga.
El 3-0 a favor de Nole en el inicio del tercer set pareció que alcanzaría para amilanar al australiano pero este se recuperó a pura garra y forzó un cuarto parcial, aunque el break conseguido por el serbio en el sexto game terminó con las ilusiones de Hewitt.
Djokovic enfrentará en cuartos de final al número cinco del ranking, el español David Ferrer.
La sorpresa de la jornada la protagonizó el japonés Kei Nishikori quien eliminó al sexto preclasificado, el francés Jo Wilfried Tsonga por 2-6, 6-2, 6-1, 3-6 y 6-3, en 3 horas y 30 minutos.
El japonés enfrentará ahora al británico Andy Murray, otro de los grandes candidatos que avanza silenciosamente y en octavos tuvo poco más que un entrenamiento para superar al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-1, 6-1 1-0 y abandono del kazajo por lesión, en un match que duró apenas 49 minutos.
Por el lado femenino, la sorpresa la dio la rusa Ekaterina Makarova quien eliminó a Serena Williams por 6-2 y 6-3 y ahora enfrentará en cuartos a su compatriota María Sharapova. Los otros cruces de cuartos son los siguientes: Caroline Wozniacki-Kim Clijsters; Victoria Azarenka-Agnieszka Radwanska y Sara Errani Petra Kvitova.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario