Grace viene de obtener la tarjeta en la Escuela. (Gentileza Tour Europeo) |
Una vuelta final de 72 golpes (par de cancha) le alcanzó a Grace para festejar y quedarse con los 206 mil euros de premio e hizo estéril el esfuerzo del inglés Jamie Elson, quien registró el score más bajo del torneo por segunda vez (63 golpes), aunque no fue suficiente y se tuvo que conformar con el segundo lugar.
Grace viene de la Escuela Clasificatoria y es el segundo jugador en ganar el título inmediatamente después de haber calificado en la Q-School. En el 2010 lo había hecho Simón Khan.
El brasileño Adilson Da Silva no comenzó bien la vuelta final al tener que anotar un doble bogey en su sexto hoyo del día pero se pudo recuperar con tres birdies y un águila para terminar firmando 69 golpes(-3) y lograr avanzar hasta el 32° puesto con 280 golpes (-7).
CAMPEÓN CON LO JUSTO
El sudafricano Branden Grace, uno de los líderes al concluir la ronda de ayer junto al inglés Richard Finch, se las ingenió para mantenerse en la cima del torneo y con un birdie y un bogey en los 18 hoyos finales logró quedarse con el título.
Ambos competidores habían suspendido la tercera vuelta con tres y cuatro hoyos por disputar y el sudafricano marcó diferencias al anotar dos birdies contra un bogey del inglés.
El inglés Jamie Elson, líder de los primeros 18 hoyos con 63 golpes (-8) logrados en el curso Oeste, volvió a repetir el score hoy aunque en el recorrido Este, el más difícil de los dos y logró 17 bajo el par en la primera y la última ronda, el mismo score que el campeón.
Elson finalizó los primeros nueve hoyos con seis bajo el par, cinco de ellos gracias a cinco birdies consecutivos a partir del hoyo 4 y sobre el final terminó con tres bajo el par en los últimos tres hoyos cerrando con águila en el 18, aunque no alcanzó para forzar el desempate y debió conformarse con los 150 mil euros correspondientes al subcampeón.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario