El chascomusense Carlos Berlocq avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia al derrotar en cuatro sets al holandés Jesse Huta Galung por 2-6, 6-3, 7-6 (7/3) y 6-3, en 3 horas y 26 minutos de partido, mientras que el tandilense Juan “Pico” Mónaco se quedó en el camino al perder con el alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5, 4-6, 6-3, 6-7 (4/7) y 6-0, en 3 horas y 55 minutos de juego.
GRAN RECUPERACIÓN DE CHARLY
El bonaerense Carlos Berlocq se sobrepuso de un set en contra y a el hecho de comenzar en desventaja en el segundo y tercer parcial para terminar derrotando al holandés Huta Galung, quien a pesar de la diferencia de ranking, era un rival de sumo cuidado.
Berlocq quedó condicionado muy rápidamente en el set inicial luego de los quiebres del primer y quinto game que rápidamente lo dejaron 1-5 en el marcador.
Las noticias no fueron buenas para el argentino quien fue quebrado nuevamente en el tercer punto del segundo parcial, aunque lo pudo recuperar rápidamente y en el octavo volvió a quebrar para cerrar con su servicio en igualar las cosas.
La paridad de 2-2 del tercer set fue sacudida con la pérdida de Berlocq de dos chances de break, situación esta aprovechada por el europeo quien quebró en el siguiente y se puso rápidamente 5-2, sacando posteriormente para set, pero solamente la garra y la gran vergüenza deportiva de Charly le posibilitó recuperar la desventaja y posteriormente sacar ventajas en el desempate.
En el cuarto parcial apareció la mejor versión del argentino, quien conectó cinco aces y ayudado por las cuatro doble faltas del holandés, quebró en dos de las tres chances dispuestas para avanzar a la segunda ronda donde enfrentará a otro rival complicado, el croata Ivo Karlovic.
PICO SE FUNDIÓ
El tandilense Juan Mónaco pagó caro las oportunidades desperdiciadas en el comienzo del partido y la deficiente preparación física para afrontar un evento de esta envergadura le terminaron pasando factura en el final en un encuentro donde los errores no forzados casi duplicaron a los tiros ganadores.
El argentino comenzó en ventaja con el break logrado en el segundo game, aunque esta le duró muy poco.
En el sexto y octavo punto Pico desperdició consecutivamente tres y dos chances en fila para volver a quebrar y esto le costó caro al perder su servicio en el 11° game y posteriormente el primer set.
Mónaco sacó provecho de los 16 errores no forzados del alemán y quebrando en las dos oportunidades dispuestas en el segundo segmento e igualó en un set por lado.
La alegría duró muy poco en las filas del argentino quien volvió a cometer innumerables errores no forzados (20) para ser superado sin atenuantes en la tercera manga.
Con mucho amor propio el argentino volvió a nivelar el encuentro en el desempate del cuarto segmento pero ello le hizo consumir el poco combustible que le quedaba y fue una sombra en el quinto y definitivo set, donde pudo ganar solamente siete puntos y en apenas 26 minutos despedirse del primer Grand Slam de la temporada.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario