Spiderman (Hombre Araña) y su particular forma de leer los greens. |
El torneo se desarrolla en tres cursos diferentes en La Quinta, California y reúne a jugadores profesionales y aficionados.
DE MENOR A MAYOR
El argentino Miguel Ángel Carballo jugó los primeros 18 hoyos en La Quinta Country Club, de los tres recorridos el más difícil de todos, a pesar de que Toms también hizo su debut ahí.
Tati salió por el 10 y nunca pudo embalarse ya que a cada acierto le sucedía un error y de esta manera trascurrieron los primeros nueve hoyos en el par de la cancha.
En la parte final el bonaerense lograría bajar el par en los hoyos 4, 6 y 8 y sin errores, logró construir un score que por ahora lo mantienen dentro del corte. Los jugadores disputarán cada ronda en un curso diferente junto a los aficionados y el sábado se producirá el corte para que los profesionales clasificados disputen los 18 hoyos finales.
EL REGRESO DEL HOMBRE ARAÑA
El colombiano Camilo Villegas recuperó la memoria y con un andar sólido en todas las facetas de su juego, errando un solo fairway y acertando 14 de los 18 greens en regulación, terminó los primeros 18 hoyos con 24 putts para culminar en lo más alto del leaderboard, algo que hacía bastante tiempo que no ocurría.
El jugador nacido en Medellín anotó nueve birdies y no cometió ningún error, misma performance que el estadounidense David Toms.
Un lote de cuatro jugadores escoltan a los líderes a una unidad, mientras que a dos se encuentran siete competidores, en una muestra del score que habrá que hacer para quedarse con el millón de dólares que le corresponderá al campeón.
El defensor del título, el venezolano Jhonattan Vegas, no comenzó de la misma manera que el año pasado al cerrar la primera jornada con 70 golpes (-2). Vegas anotó cinco birdies y tres bogeys.
El estadounidense John Rollins fue otro de los protagonistas de la primera jornada al realizar un hoyo en uno en el par tres del 7, ace que le permitió contrarrestar los dos bogeys anotados en los nueve hoyos de la ida. En la parte final registraría cuatro birdies para terminar en el puesto 31.
Un total de 137 aficionados forman parte de la competencia, entre las que se encuentran personalidades destacadas del espectáculo y destacados deportistas.
Entre las personalidades está el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, quien jugará el sábado junto a su amigo el australiano Greg Norman. La competencia es organizada por la fundación del expresidente.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario