El sudafricano triunfó en el desempate. (Gentileza Tour Europeo) |
El joven sudafricano consiguió el birdie en el primer hoyo del play off contra los pares de sus adversarios y es el primer jugador en el Tour Europeo en ganar los dos primeros torneos que juega luego de obtener la tarjeta en la Escuela Clasificatoria de la gira del Viejo Continente.
La victoria de esta semana cobra mucha más relevancia porque la cita reunió a los ganadores de la temporada 2011 y entre ellos estaban los dos máximos referentes de la historia del golf sudafricano en actividad, Retief Goosen (51) y Ernie Els (71) y los máximos exponentes en la actualidad, Charl Schwartwzel (9) y Louis Oosthuizen (27), entre paréntesis la posición actual en el ranking mundial.
Schwartwzel fue el campeón del Masters de Augusta en el 2011, mientras que Oosthuizen triunfó en el Open Británico en el 2010.
FINAL PARA ALQUILAR BALCONES
La definición del Volvo Golf Champion que se desarrolló en Sudáfrica tuvo todos los condimentos en el cierre y donde el más veterano de los que arribaron a la definición, Ernie Els, había terminado muy temprano con 67 golpes (-6), el mejor score del día, y había puesto el número mágico de -12 en el tablero con varios jugadores aún en cancha.
Goosen terminó birdie-birdie para alcanzar a Els, mientras que los dos líderes al salir a disputar la vuelta final, el belga Nicolás Colsaerts y el local Branden Grace, tenían la chance de lograr el birdie en el último hoyo y evitar el desempate pero Colsaerts cerró con bogey y Grace con par para sumarse al lote de punteros.
Grace había comenzado muy mal el recorrido final con doble bogey y un bogey en los hoyos 3 y 4, pero a partir de ahí registro cinco birdies y logró recuperar el liderazgo.
Schwartwzel terminó en el quinto lugar con diez bajo el par y desperdició la chance de alcanzar la punta al anotar un bogey en el 17 y no poder hacer el birdie en el 18. Oosthuizen, por su parte, finalizó en el octavo lugar.
El español José María Olazábal, quien llegó a liderar la competencia con los birdies del 1 y el 2, perdió terreno posteriormente concluyendo sexto.
El campeón obtuvo 350 mil euros de premio por su victoria y lidera la Carrera a Dubai con 570 mil. Las tres competencias del Tour europeo disputadas hasta ahora en Sudáfrica fueron ganadas por jugadores locales. El primero fue Oosthuizen.
Slattery, Vandenberghe y Goosen. |
UN AUTO DE PREMIO
El amateur inglés Marcos Vandenberghe, de 50 años de edad y los profesionales Retief Goosen y Lee Slattery, ganaron la competencia entre profesionales y aficionados con 128 golpes (-18) y se adjudicaron un auto 0Km. Cada uno.
En el caso de Vandenberghe un Volvo XC60b y de Goosen y Slattery un Volvo V60.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario