Romero fue el mejor argentino. (Getty Images) |
El Pigu firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) y terminó 26° los primeros 18 hoyos, mientras que el bahiense Miguel Ángel terminó 55° con 70 (-2) y el Pato Cabrera lo hizo con 72 (par de cancha) y ocupando el puesto 83.
La diferencia a favor de los dos últimos es que jugaron los primeros 18 hoyos en el Curso Sur, el más difícil de los dos, mientras que el jugador de Yerba Buena lo hizo en el Curso Norte. El Sur juega 650 yardas más largo y tiene un promedio de tres golpes más que el otro recorrido de Torrey Pines.
El colombiano Camilo Villegas volvió a tener otro muy buen comienzo al igual que la semana pasada y con un score de 66 golpes (-6), fue el mejor de los seis jugadores sudamericanos terminando en el octavo puesto.
El brasileño Alexandre Rocha le siguió en cuanto a efectividad al culminar 17° con 67 impactos (-5), mientras que el venezolano Jhonattan Vegas concluyó 37° con un registro de 69 golpes (-3). Vegas también compitió en el más difícil de los dos recorridos y su actuación era muy buena ya que se encontraba cinco bajo el par a cuatro hoyos del final hasta que apareció una seguidilla de bogeys que lo paró. Villegas y Rocha compitieron en el North Course. Para mañana se invertirán los horarios de salida y los campos.
El torneo es liderado por los estadounidenses Spencer Levin y Kyle Stanley con 62 impactos (-10).
BUEN COMIENZO DEL PIGU
El tucumano Andrés Romero está jugado su primer torneo de la temporada –al igual que el cordobés Ángel Cabrera-, y las sensaciones fueron muy buenas al concretar cinco birdies y un solo error en el par tres del 3, su tercer hoyo del día.
El bonaerense Miguel Carballo había comenzado muy bien su ronda al anotar dos birdies en los primeros cuatro hoyos, pero a partir de ahí su juego no fue el mismo y el primer error lo cometió en el 5, al encontrar un bunker en el fairway y un mal segundo tiro le terminó costando el primer bogey del día, error este que se repetiría en el par tres del 8, donde se tomaría tres putts, errando el par desde un metro.
Lo mejor de Tati vendría en los segundos nueve hoyos, donde concretaría tres birdies en cuatro hoyos a partir del 11, pero nuevamente tuvo que anotar un bogey en el casillero correspondiente al par tres del hoyo 16 al encontrar el bunker con su tiro de salida, marrando un putt de dos metros para salvar el par. En el 18, un mal segundo tiro, le impidió terminar con birdie en el par cinco.
El Pato Cabrera pagó caro su falta de competencia y ya en los primeros cinco hoyos había marcado tres bogeys y apenas un birdie. En el 18 el jugador de Villa Allende jugó dos tiros espectaculares dejándose un putt de memos de un metro para águila y para volver al par de la cancha.
En los segundos nueve hoyos marcaría un bogey y un birdie para cerrar en el par de la cancha.
DOS LÍDERES EN EL CURSO NORTE
Los estadounidenses Spencer Levin y Kyle Stanley finalizaron en lo más alto del leaderboard jugando un golf espectacular, ayudado en gran medida por la falta total de viento lo que hizo que la cancha estuviese totalmente indefensa.
Levin aprovechó el cierre espectacular de los últimos nueve hoyos, donde anotó siete birdies y dos pares, para alcanzar la cima del torneo que reparte 6 millones de dólares en premios.
Stanley finalizó algunos hoyos después y cerró de manera espectacular también al jugar dos tiros perfectos dejando dada la pelota para águila en el 18.
En tercer lugar finalizó el hombre de los diez millones de dólares: Bill Haas; ganador de la Copa FedEx en el 2011, quien concluyó con 65 impactos (-9). Haas lideraba el torneo con nueve bajo el par y con cuatro hoyos por jugar hasta que apareció el único error del día, en el par tres del 6, donde realizó un doble bogey que pudo ser disimulado con los aciertos del 7 y el 9.
Un párrafo aparte se merece la actuación del estadounidense Phil Mickelson, quien jugó definitivamente mal y pareció que continuaba de vacaciones, ya que su pelota encontró la arena en casi todos los hoyos.
El zurdo cayó a un bunker de fairway cada vez que erraba el driver, o de los contrario, cuando buscaba el green.
Mickelson finalizó en el puesto 147 con 77 golpes (+5) y mañana deberá jugar muy bien si no quiere descansar el fin de semana.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario