Rock soportó la presión de jugar con Tiger. (Gentileza Tour Europeo) |
El inglés cerró la vuelta final con 70 golpes (-2), para concluir con un acumulado de 275 (-13) y aventajar por la mínima diferencia al campeón del US Open.
Rock salió a jugar la ronda final igualado en la punta con Tiger, pero los tres birdies logrados en los primeros seis hoyos le dieron un cómoda ventaja de tres impactos respecto del estadounidense, quien desperdició los dos aciertos del 2 y el 3 con una seguidilla de bogeys de los que no se pudo recuperar.
La diferencia del inglés era de tres golpes al arribar al último hoyo, aunque su bogey en el 18, contra el birdie de McIlroy, redujo a uno la brecha entre ambos.
El número uno del mundo, el inglés Luke Donald, terminó muy retrasado en el puesto 48° con 287 (-1).
El mejor score de la ronda final disputada en el Abu Dhabi Golf Club le correspondió al norirlandés Graeme McDowell con 68 golpes (-4).
McDowell terminó con cinco bajo el par los nueve hoyos finales, donde además de anotar tres birdies, logró el tercer hoyo en uno del torneo en el par tres del 12 y a su vez se ganó el premio de tres noches de estadía de por vida en uno de los lujosos hoteles que rodean el campo de golf. El primero en conseguirlo había sido el español Sergio García.
El campeón obtuvo un cheque por 347 mil euros de premio en su segunda victoria en el circuito europeo.
GONZÁLEZ QUEDÓ LEJOS
El correntino Ricardo González continuó con el retroceso en el torneo correspondiente al Tour Europeo y con un registro de 74 golpes (+2) cayó al penúltimo lugar en el clasificador con un acumulado de 290 (+2).
El argentino cerró los nueve hoyos de la ida con dos aciertos consecutivos que le permitían cerrar con una sonrisa su primer torneo del año, aunque las cosas cambiarían en los segundos nueve, particularmente en el cierre, donde anotaría un bogey y un doble bogey.
KIEFFER TRIUNFÓ EN LA INDIA
El alemán Maximilian Kieffer se quedó con el Gujarat Kensville Challenge 2012 al derrotar en el primer hoyo de desempate al local Rahil Gangjee. Ambos jugadores habían igualado los 72 hoyos con 281 impactos (-7).
Kieffer salió a jugar la ronda final a un golpe de la punta y al cabo de los primeros nueve hoyos tenía una ventaja de dos sobre el indio.
Una seguidilla de cuatro birdies en cinco hoyos le permitieron a Gangjee recuperar la desventaja, pero dos errores seguidos en el 15 y el 16 lo obligaron a jugar un desempate, donde cerró con doble bogey contra el par del alemán.
El campeón se quedó con 32 mil euros de premio en el torneo correspondiente al Challenge Tour que contó también con la participación del misionero Daniel Vancsik y el tucumano César monasterio, quienes no superaron el corte clasificatorio.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario