Buena segunda ronda del bahiense. (Getty Images) |
El argentino logró avanzar 25 posiciones y se encuentra actualmente 31° con un acumulado de 135 (-9), a siete de los líderes: Ben Crane, David Toms y Mark Wilson.
El puntero de los primeros 18 hoyos, el colombiano Camilo Villegas, no estuvo acertado como en el primer día y registró 68 impactos (-4), cayendo al cuarto lugar con 131 (-13). El venezolano Jhonattan Vegas, defensor del título, realizó 72 golpes hoy y con un total de 142 (-2) marcha en el puesto 114 y están muy complicadas sus chances de superar el corte de no mediar una muy buena vuelta en la ronda de mañana.
TATI Y SU PRIMER GRAN ACIERTO
Como preanunciando una buena semana en su segunda aparición en una competencia de la PGA, El bonaerense Miguel Ángel Carballo tuvo una gran actuación al entregar una tarjeta de 66 golpes (-6) y lograr avanzar hasta el 31° lugar.
Las cosas no comenzaron del todo bien para el jugador proveniente del Nationwide Tour al tener que anotar un bogey en su segundo hoyo del día materializado en el Nicklaus Private Course.
A partir de ahí todo fue alegría en el recorrido del argentino quien anotó cinco birdies y un hoyo en uno en nueve hoyos, desperdiciando la posibilidad de mejorar el score al no poder anotar el birdie en los dos hoyos de par cinco del 13 y 16.
Sin dudas que la frutillita del postre fue la gran ejecución de Carballo en el par tres del 11, un hoyo de 191 yardas; con un green angosto y largo y muy bien protegido con bunkers en la parte delantera y trasera y donde el par cotiza muy bien.
El bahiense jugará la tercera vuelta en el Palmer Course, recorrido que determinará el corte clasificatorio.
TRES LÍDERES
Contrariamente a lo sucedido en la víspera, la segunda jornada del torneo que se desarrolla en La Quinta, California, y que nuclea a jugadores profesionales y aficionados, sumó a un nuevo líder respecto del primer día y el único que logró mantenerse en la cima fue David Toms, quien le sumó una ronda de 65 golpes a los 63 de la víspera para totalizar 128 (-16).
El que se sumó al lote de punteros fue Ben Crane, quien repitió los mismos guarismos de Toms, solamente que alternando el orden.
Por último, Mark Wilson fue el último de los tres que terminó su recorrido en el Palmer Course y el birdie conseguido en el 18 le posibilitó sumarse al lote de punteros. El mejor score del torneo lo realizó el estadounidense Ryan Moore, quien registró 61 golpes (-11). La actuación de Moore hubiese sido mucho más espectacular de no haber anotado dos bogeys en los hoyos 2 y 3. A partir de ahí se vio una actuación magistral que incluyó un águila y once birdies, los birdies se concretaron consecutivamente con la interrupción de un par en el medio de ellos, sencillamente, espectacular.
DOS LÍDERES EN EL CHAMPIONS
Los estadounidenses Bruce Vaughan y Tom Lehman firmaron sendas tarjetas de 65 golpes (-7) y lideran el Mitsubishi Electric Championship, competencia que nuclea a los campeones de la pasada temporada de la gira de veteranos de los estados Unidos y que se lleva a cabo en el Hualalai Golf, en Hawai.
Lehman anotó el birdie en el último hoyo para sumarse a su compatriota al frente del torneo y lograr la mínima ventaja sobre un lote de cuatro competidores
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario