Vistas de página en total

sábado, 14 de enero de 2012

Sin argentinos en Sudáfrica

Finch, hoyo en uno y liderazgo.
(Gentileza Tour Europeo)
Los argentinos Ariel Cañete y Emiliano Grillo quedaron eliminados del Joburg Open, competencia correspondiente al Tour Europeo de golf que se desarrolla en el Royal Johannesburg y Kensington Golf Club.
Una ronda final de 71 y 74 golpes, respectivamente, dejó fuera del corte clasificatorio al jugador de Resistencia y al de Santa Teresita.
Cañete, campeón del torneo en el 2007, había suspendido los segundos 18 hoyos en la víspera con nueve por jugar y con la misión de hacer varios birdies para alcanzar el objetivo, pero el único acierto llegó recién en el 18 y con un acumulado de 141 (-2), se quedó afuera por dos.
La situación del chaqueño era menos compleja que la del bonaerense ya que estaba dos bajo el par y tenía por delante 15 hoyos.
El doble bogey anotado por Grillo en el segundo hoyo luego de la reanudación fue un duro golpe de asimilar para el joven golfista, quien alternó aciertos y errores hasta el final pero sin poder acercarse al número que le permitiría avanzar en el torneo.
El único que pudo seguir en competencia fue el brasileño Adilson Da Silva, quien logró el corte con lo justo, aunque en los 16 hoyos que jugó de la tercera vuelta subió un golpe y se encuentra en el fondo del clasificador con tres bajo el par. El mexicano José de Jesús Rodríguez siguió los pasos de los argentinos.

DOS NUEVOS LÍDERES
La competencia sudafricana tiene como nuevos líderes al inglés Richard Finch y al sudafricano Branden Grace, quienes totalizan 15 bajo el par, con cuatro y tres hoyos por jugar, respectivamente, del accidentado torneo que convivió con tormentas y lluvias en los dos primeros días.
Finch volvió esta mañana al campo Este del Royal Johannesburg y Kensington Golf Club para cumplimentar los doce hoyos que le restaban de la segunda ronda y el magistral hierro seis ejecutado en el par tres del hoyo 12, le permitió realizar un hoyo en uno que le dio el espaldarazo necesario para encarar el resto del recorrido y con dos aciertos más concluyó los primeros 36 hoyos en lo más alto del clasificador.
En el inicio de la tercera vuelta el inglés alternó buenas y malas hasta que el águila logrado en el par cinco del 8 lo volvió a estimular y con dos birdies más pudo mantenerse en la cima en compañía de Grace, quien tuvo un rendimiento perfecto en la tercera vuelta, anotando cinco birdies, los tres últimos, consecutivamente antes de la suspensión por falta de luz.
El mejor de la ronda sabatina fue el canadiense Andrew Parr, quien firmó una tarjeta de 64 golpes (-8), con dos hattrick de birdies para trepar al cuarto lugar en las posiciones.
Parr enarboló la bandera canadiense con mucho suceso en el día de hoy, al igual que sus compatriotas Graham De Laet, David Hearn y Stephen Ames en el Sony Open de Hawai.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario