El campeón celebra algo más que la victoria. (Gentileza PGA) |
Stricker firmó nuevamente una tarjeta de 69 golpes (-4) y con un total de 269 (-23), aventajó por tres al escocés Martín Laird. El campeón obtuvo 1.120.000 dólares de premio y 500 puntos para la Copa FedEx.
El veterano jugador de la PGA, quien cumplirá 45 años el mes próximo, está totalmente recuperado de su dolencia en el brazo izquierdo que lo afectó el año pasado y que puso en dudas su continuidad en el circuito.
El inicio de la ronda final le trajo complicaciones a Stricker ya que no solo que no pudo bajar el par en los primeros hoyos sino que el bogey realizado en el 6 y los tres bajo el par anotados por sus escoltas: Martín Laird, Webb Simpson y el defensor del título, Jonathan Byrd, hasta ahí, redujeron a uno los cinco golpes de ventaja con que salió a disputar la ronda final que por primera vez tuvo lugar un día lunes.
A partir de los dos birdies con que cerró los nueve hoyos de la ida, Stricker comenzó a recuperar el aplomo y con tres aciertos más en la parte final, logró el primer festejo de la temporada y el 12° en su carrera, algo que parecía muy lejano algunos meses atrás.
El escocés Laird aprovechó la efectividad de los últimos siete hoyos, donde marcó cinco birdies, para finalizar como el único escolta.
El venezolano Jhonattan Vegas volvió a jugar mal en el cierre y con otro recorrido sobre el par, el tercero en el torneo, finalizó en el último lugar con 298 golpes (+6).
El mejor score del cierre le correspondió al corano K.J. Choi y al estadounidense Keegan Bradley con 65 impactos (-8).
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario