Gran victoria del azuleño Delbonis. |
Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Diego Junqueira y Federico Debonis debutaron con éxito y el único que cayó derrotado fue el tandilense Máximo González.
Carlos Berlocq logró una muy convincente victoria ante el español Daniel Gimeno Traver por 7-5 y 6-0, en 2 horas y 2 minutos de partido.
El jugador de Chascomús generó innumerables oportunidades de break (15), de las cuales quebró en seis oportunidades.
Luego de un primer set muy parejo, Charly se adueñó de la escena quebrando en las tres chances dispuestas en un segundo parcial donde el español pudo ganar solamente cinco puntos con el servicio.
El marplatense Horacio Zeballos también tuvo un cómodo acceso a la segunda ronda al derrotar al rumano Adrián Ungur por 6-0 y 7-5, en 1 hora y 17 minutos de juego.
El zurdo argentino fue una máquina en el inicio del match, sacando provecho de la debilidad del europeo con el saque ya que pudo ganar solamente tres puntos con el servicio.
En la segunda manga Zeballos bajó la intensidad de su juego lo que le permitió a Ungur nivelar las acciones pero la efectividad del marplatense a la hora de quebrar (3/3) le permitió liquidar el pleito.
El tandilense Máximo González no pudo sacar provecho de las facilidades con las que contó en el comienzo del partido ante el brasileño Rogerio Dutra Da Silva y se despidió de la competencia al perder 0-6, 7-6 (7/3) y 6-3, en 2 horas y 52 minutos.
El argentino desperdició la gran ventaja conseguida de entrada (ocho games ganados consecutivamente) y luego de un intenso segundo set de casi 90 minutos, el brasileño logró revertir la situación.
AVANZAN DELBONIS Y JUNQUEIRA
Los dos jugadores provenientes de la clasificación, Federico Delbonis y Diego Junqueira, se clasificaron a los octavos de final al derrotar al chileno Nicolás Massú y al brasileño Ricardo Melo, respectivamente.
El azuleño Federico Delbonis le propinó una paliza al Vampiro Nicolás Massú derrotándolo por 6-0 y 6-3, en 1 hora y 17 minutos de partido.
El argentino ganó ocho puntos consecutivos y tuvo chances de quiebre en todos los games de saque del jugador nacido en Viña del Mar, quebrando en (5/12).
Sólido con su servicio (no le dio ninguna chance de break al trasandino), Delbonis fue construyendo una muy convincente victoria y de haber estado más acertado a la hora de quebrar, hubiese terminado mucho antes el encuentro.
El tercer tandilense en formar parte del torneo, Diego Junqueira, logró clasificarse a la segunda ronda del torneo chileno al superar a Melo por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 15 minutos de partido.
La gran cantidad de chances de quiebre generadas a lo largo del match (17) fue lo que permitió el avance de Chucky al quebrar en seis oportunidades.
SIETE ARGENTINOS EN OCTAVOS
Los partidos en octavos de final enfrentarán a cuatro argentinos entre sí. Juan Ignacio Chela irá ante Horacio Zeballos, el jueves, al igual que Carlos Berlocq y Diego Junqueira.
Delbonis tendrá un duro rival en el brasileño Thomaz Bellucci, mientras que mañana jugarán el correntino Leonardo Mayer ante el francés Jeremy Chardy y hará su debut el primer preclasificado, Juan Mónaco, quien enfrentará al ruso Igor Andreev.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario