Una postal del partido, Del Potro defendiéndose. (Gentileza sitio del torneo) |
Una vez más quedó demostrado que el tandilense necesitará de muchos más partidos como este para enfrentar con éxito a los cuatro mosqueteros, quienes se encuentran en un nivel superlativo.
Nuevamente Federer basó su estrategia de juego en el revés con slice y en los drops para desestabilizar a La Torre, especialmente en el inicio del partido hasta tener el control del mismo.
El servicio del suizo fue otro de sus pilares al perder solamente cinco puntos con el primer saque (39/44), mientras que en la vereda de enfrente todo costaba más.
COMIENZO A TODAS LUCES
Federer sabe perfectamente lo que es perder con Del Potro en un Grand Slam y no dejó nada librado al azar.
De entrada nomás salió a atacar y a tratar de desbordar al tandilense y un smash dejado por Delpo en la red le permitió al suizo lograr el primer break y dispararse rápidamente 4-1 en el marcador.
Con mucho esfuerzo Juan Martín logró nivelar el encuentro 4-4 pero un nuevo error (doble falta) echó por tierra su recuperación y permitió que el número tres del ranking se quede con el primer set.
El doble de errores no forzados y menos de la mitad de tiros ganadores fue la brecha que separó a ambos contendientes.
DEL POTRO LO DEJÓ PASAR
La segunda manga fue mucho más equilibrada, en gran medida por los errores del suizo que superaron a los del argentino y porque pudo ganar solamente (15/34) con su primer servicio y esto lo fue condicionando.
A pesar de los números en contra, Federer logró quebrar de entrada y volvió a marcar la brecha del set anterior 4-1.
El argentino dispuso de cinco chances para quebrar en el parcial y cuatro de ellas fueron en el noveno game cuando el suizo sacaba para set y el grito de Roger al desperdiciar Delpo la cuarta tirándola afuera, habla a las claras de lo difícil que fue el partido, un festejo infrecuente en el suizo ante un yerro del rival.
El tempranero quiebre en el tercer set preanunciaba lo que finalmente sucedió; la derrota del argentino, quien sintió la frustración de no haber podido recuperar el break en el segmento anterior.
Nuevamente apareció el invencible Roger en el cierre, quien perdió solamente dos puntos con ambos servicios (16/18) y en apenas 31 minutos, cerró el set definitivo y avanzó a semifinales donde los espera Rafael Nadal, quien necesitó de el doble de tiempo para eliminar a Berdych.
Las principales armas del tandilense para hacerle frente al suizo eran su revés cruzado y la derecha, pero con el correr del partido cada vez los uso menos. Del Potro cimenta sus victorias en base a la agresividad de sus golpes y hoy la fue perdiendo con el correr de el partido y terminó siendo presa fácil del suizo.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario