El Rafa jugó muy bien. (Gentileza ATP) |
La gran efectividad con su primer servicio le facilitó las cosas en el set inicial al obtener 15/16 puntos y con un quiebre en cuatro, logrado en el quinto game, permitió que el número dos del mundo se quedara con el primer parcial.
“Creo que jugué mi mejor partido hoy”, declaró Nadal. “Hubo muchos momentos durante el partido en que he jugado a un nivel muy, muy alto, me he movido muy bien dentro de la cancha. Yo tuve el control del punto en la mayor parte del tiempo frente a un jugador que normalmente me cuesta manejar debido a que su nivel siempre me ha puesto en dificultades en el pasado.” Sostuvo el mallorquín.
Otro de los puntos altos del español estuvo en la red donde ganó casi todos los puntos cuando subió.
En el segundo set bajó la efectividad del español con su saque y esto se vio reflejado en el desarrollo del parcial, aunque cuando las cosas no salen bien, aparece toda la garra de Rafa quien estuvo muy certero al quebrar en las dos chances que dispuso, mientras que también contó con la fortuna a su favor ya que salvó cinco de las seis oportunidades dispuestas por el ruso.
En semifinales enfrentará al otro francés que accedió a esa instancia, Gael Monfils, quien derrotó al serbio Viktor Troicki por 6-2 y 6-3.
Nadal, quien accedió a las últimas tres semifinales, buscará ganar el título en su quinta aparición en el torneo asiático.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario