Wagner y el bigote de la buena suerte. (Gentileza PGA) |
El campeón concluyó con 267 impactos (-13) y obtuvo, a los 31 años de edad, la tercera victoria de su carrera. Wagner trepó también a lo más alto de la clasificación de la Copa FedEx ayudado por el noveno lugar de la semana pasada en el Torneo de los Campeones.
Wagner comenzó la última ronda a tres unidades del veterano Jeff Maggert, líder de la tercera jornada, y con un registro de uno bajo el par en los nueve hoyos de la ida y ayudado por los dos bogeys consecutivos realizados por Maggert, alcanzó el liderazgo del torneo pero con una ventaja mínima respecto de una decena de jugadores.
Un nuevo acierto apenas comenzado los nueve hoyos finales le posibilitó al campeón sacar una mayor ventaja y encaminarse a la obtención de su tercera victoria, reafirmada posteriormente con el birdie del 15 y ya nadie lo pudo inquietar.
EL HOMBRE DE LOS BIGOTES
Wagner protagonizó un hecho bastante particular con el pelaje incipiente de su rostro, el que comenzó a crecer en las vacaciones y si bien no había tenido la intención de que ello sucediera, se afeitó la barba y se dejó el bigote, a pesar de los constantes reclamos de su esposa al respecto.
Wagner, quien le había manifestado días atrás a su hermano que se sentía con mucha confianza con su juego y que estaba listo para volver a ganar en cualquier momento, se prometió a si mismo que si lograba una invitación para el Masters se dejaría los bigotes. La victoria conseguida en el Waialae Country Club le obligará a seguir usándolo pues ya se aseguró un lugar en Augusta.
La contracara fue el veterano Jeff Maggert, quien hace casi seis años que logró su última victoria y a los 47 años sería muy bueno volver a hacerlo.
Magget, quien había tenido problemas con su hombro y gozaba de una exención médica por la primera parte del año, no se conformó con ello y logró la tarjeta completa a través de la Q-School por las dudas.
El veterano no pudo realizar un solo birdie en la última vuelta y sí anotó cuatro bogeys que lo terminaron clasificando 13° con 272 golpes (-8).
El venezolano Jhonattan Vegas tuvo un cierre donde alternó aciertos y errores, aunque más de los últimos, que lo terminaron relegando al 46° lugar con 277 impactos (-3).
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario