El serbio Novak Djokovic cerró un año fantástico al obtener el Mubadala World Tennis Championship, competencia de carácter de exhibición que finalizó hoy en Abu Dhabi (Emiratos Árabes).
El número uno del mundo derrotó sin atenuantes al número cinco del mundo, el español David Ferrer por 6-2 y 6-1.
A primer turno, el otro español que había arribado a semifinales, Rafael Nadal, volvió a imponerse al suizo Roger Federer por 6-1 y 7-5, aunque en esta oportunidad el premio fue el consuelo del tercer puesto, en el 2010 fue por el título.
Djokovic fue muy superior al español en los dos parciales y se quedó con una victoria en el cierre de la temporada y en lo que es la preparación de cara al Abierto de Australia dejando en claro que tiene las intenciones de continuar dominando el circuito masculino de tenis.
Nole quebró en el segundo game y rápidamente estableció un 3-0 en el marcador que no se modificó hasta el octavo punto donde volvió a quedarse con el servicio de Ferrer y con el set.
La historia volvió a repetirse en el segundo segmento y nuevamente el segundo game fue el elegido por el serbio para marcar diferencias, a pesar de que el español logró levantar un 0-40, no pudo evitar ser quebrado.
Ferrer pudo ganar solamente su servicio en el cuarto punto y en el sexto volvió a ser quebrado permitiendo al líder del escalafón mundial cerrar el match con su servicio y quedarse con los 250 mil dólares de premio.
NADAL LO VOLVIÓ A HACER
El número dos del ranking volvió a imponerse a su par Roger Federer al igual que en la definición del año pasado, solamente que hoy fue por el consuelo del tercer lugar.
Nadal quebró rápidamente el servicio de Roger en el segundo game y el break conseguido en el sexto punto le permitió sacar para set y rápidamente marcar diferencias.
La segunda manga fue muy pareja y recién en el 11° game el español logró la ruptura para cerrar el encuentro con su servicio.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario