El norirlandés festeja el birdie del 18. (Getti Images) |
McIlroy finalizó los primeros 18 hoyos con 66 golpes (-6) y está a dos del líder Peter Hanson pero le lleva seis a su rival directo Luke Donald quien terminó en el par de la cancha y ocupando el 26° lugar en clasificador.
El chileno Felipe Aguilar, el único jugador sudamericano en el torneo que reúne a los mejores 60 jugadores del ranking, concluyó la primera jornada 14° con 70 impactos (-2).
El trasandino realizó cuatro birdies y dos bogeys en el debut para mantener un expectante posicionamiento en el torneo que premiará al campeón con 922 mil euros y no tiene corte clasificatorio por lo que el último cobrará 17 mil de la moneda europea.
ÚNICAMENTE SIRVE TRIUNFAR
El buen comienzo por parte de McIlroy conlleva la necesidad de coronar con éxito el cierre del torneo ya que para ser el mejor del año en el circuito europeo debe ganar el torneo y esperar que el número uno del mundo no termine dentro de los seis primeros. De no ganar, sería imposible para el norirlandés descontar los 790 mil que hoy le lleva Donald a su escolta ya que el segundo lugar premia con 615 mil euros, una cifra que no alcanzaría para desbancar al inglés.
El líder del torneo es el sueco Peter Hanson quien jugó una vuelta perfecta compuesta de ocho birdies y sin errores. La gran producción de Hanson en los nueve hoyos finales, donde anotó seis birdies en nueve hoyos, le permitió terminar en lo más alto.
Su escolta es el escocés Paul Lawrie quien tuvo un desempeño muy parecido solamente que con un birdie menos.
El español Sergio García, ganador del ProAm, finalizó con cinco bajo el par y si bien también cerró con seis birdies los nueve hoyos finales, tuvo que anotar un doble bogey en el 17.
Luke Donald había terminado tres bajo el par los nueve hoyos de la ida, pero una seguidilla de tres bogeys en la parte final y sin birdies, terminaron clasificando al inglés lejos de la punta.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario