El dobles podría ser clave. (Gentileza sitio del torneo) |
La estrategia de Tito Vásquez estaba muy clarita desde hace bastante tiempo y su apuesta es la de conseguir uno de los puntos de mañana y triunfar en dobles el sábado con la pareja compuesta por David Nalbandian y Eduardo Schwank y dejar abierta la definición hasta el domingo y de ser necesario, el cordobés Nalbandian podría jugar el último partido.
A primer turno (10,00 hora argentina), Nadal enfrentará a Mónaco con la ventaja de haber ganado dos de los tres partidos que jugaron entre ambos y la tercera fue para Pico por abandono del Rafa en el 2007.
El español tiene un récord de 18/1 en partidos de Copa Davis y la única vez que perdió Nadal en arcilla en partidos de cinco sets fue ante el sueco Robin Soderling. El panorama no es muy alentador, pero partidos son partidos.
A segundo turno en el Estadio Olímpico de Sevilla, Juan Martín Del Potro enfrentará al valenciano David Ferrer, quien está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera.
Del Potro-Ferrer se enfrentaron en cuatro oportunidades, con dos victorias por lado y paradójicamente nunca lo hicieron en polvo de ladrillo.
MOLINERO ESTÁ EN SEMIS EN ROSARIO
La santafesina Florencia Molinero fue la única de las dos argentinas que quedaban en el Challenger de Rosario que pudo avanzar a las semifinales del torneo que reparte 25 mil dólares en premios.
La rafaelina se recuperó de un muy flojo comienzo ante la peruana Bianca Botto y luego de perder en cero la primera manga terminó imponiendo condiciones y triunfó por 0-6, 6-4 y 6-4 y ahora buscará un lugar en la final enfrentando a la sudafricana Chanel Simmonds.
Simmonds fue la verdugo de la tandilense María Irigoyen, quien perdió también en tres apretados sets, con la salvedad de que la argentina ganó el primero por 6-4 pero no pudo mantener el dominio y terminó perdiendo los dos restantes parciales por 6-2 y 6-3. Molinero (183) y Simmonds (203) se enfrentarán por primera vez. La restante semifinal la jugarán la estadounidense Julia Cohen y la española Inés Ferrer Suárez.
No todo fue negativo para Irigoyen, quien formando dupla con su compatriota Mailen Auroux se pudo vengar de la sudafricana en semis de dobles al doblegar a Cohen-Simmonds por 7-6 y 6-4 y ahora disputará el título ante la holandesa Hogenkamp-Ferrer Suárez.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario