la niña prodigio exhibe su trofeo. (Gentileza Ladies European Tour) |
A los 16 años, diez meses y siete días, la niña prodigio del golf femenino de los estados Unidos logró entrar en la historia del golf europeo detrás de la coreana Amy Yang quien se había impuesto en el 2006 en el Masters ANZ, a los 16 años y 191 días. Thompson es en la actualidad la más joven en haber ganado en la LPGA de los Estados Unidos.
Lexi cerró el torneo en gran forma al firmar una tarjeta final de 67 golpes (-5) y con un acumulado de 273 (-15) superó por cuatro a la sudafricana Lee Anne Pace.
La paraguaya Julieta Granada jugó un gran torneo también al concluir en el séptimo lugar con 281 impactos (-7).
La jugadora guaraní comenzó muy bien la vuelta final anotando sendos birdies en los hoyos 2 y 3, pero ahí cometió una serie de errores que la frenaron por completo. Granada anotó consecutivamente dos bogeys y un doble bogey y recién sobre el final logró los dos birdies que la devolvieron al par de la cancha.
La sudamericana había terminado en tercer lugar la primera ronda gracias al registro de 68 golpes, pero a partir de ahí fue declinando en su juego y terminó con parciales de 71, 70 y 72.
La estadounidense Michelle Wie también terminó en el par hoy y concluyó en el 12° lugar con cinco bajo el par.
Thompson ganó 75 mil euros de premio por su victoria mientras que Granada obtuvo una recompensa de 13,700 de la moneda europea.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario