Vistas de página en total

domingo, 11 de diciembre de 2011

Festejó Godoy y Damus quedó lejos

La alegría del campeón.
(Gentileza Enrique Berardi)
El misionero Federico Damus no pudo repetir la gran actuación de las rondas previas en el Abierto de la Argentina de golf y con una ronda final de 79 golpes (+8), cayó al 37° lugar en el clasificador del torneo que finalizó hoy en el Pilar Golf Club y que coronó campeón al joven Maximiliano Godoy.
Damus, el único de los tres misioneros que pudo sortear el corte clasificatorio, había salido a jugar los últimos 18 hoyos en el cuarto lugar y a cuatro golpes del líder, aunque su desempeño distó mucho del jugador de las rondas previas.
El Negro pudo anotar solamente un birdie en el día de hoy y fue en el hoyo 5, cerrando los nueve hoyos de la ida con dos sobre el par.
Una seguidilla de tres bogeys y dos más en los tres últimos hoyos, terminaron castigando muy duro al jugador de la tierra colorada que había sido muy prolijo en los días anteriores y hoy, cuando las condiciones ventosas no fueron tan duras como las anteriores, terminó equivocándose en demasía. Damus totalizó 293 (+9).

LINDO DÍA PARA DEBUTAR
Maximiliano Godoy, excaddie de Ranelagh y profesional desde hace cinco años, consiguió hoy la primera victoria en su corta carrera como golfista profesional y vino en el momento justo, ya que no sabía cómo seguir compitiendo ante la falta de sponsors, algo que seguramente cambiará ahora que el joven argentino, de 23 años de edad, triunfó en uno de los torneos abiertos más antiguos del mundo y el más importante de Sudamérica.
Los dos principales candidatos al título al salir a jugar los últimos 18 hoyos, Maximiliano Godoy y el dominicano Guillermo Pumarol, lograron mantenerse en la cima del torneo a pesar de su juventud e inexperiencia.
Godoy y Pumarol cerraron los primeros nueve hoyos con dos bajo el par y en los nueve finales jugaron de manera muy prolija y con un birdie por lado cerraron el torneo con 68 golpes y tal cual como habían comenzado el día. El campeón totalizó 278 (-6).
En tercer lugar y completando el trío de jugadores que finalizaron bajo el par se ubicó el chileno Santiago Russi, quien terminó con 66 golpes (-5 y concluyó con 281 (-2). Russi amagó con amargarle la tarde a Godoy luego de jugar de manera espectacular los primeros diez hoyos y con siete bajo el par para el día, llegó a estar segundo con cuatro menos y a uno del argentino. Sobre el final el chileno cometería algunos errores que lo bajaron de la pelea por el título.
Los mejores jugadores del cierre fueron David Ferreyra y Miguel Ángel Carballo, quienes firmaron sendas tarjetas de 65 golpes (-6) para igualar el cuarto lugar. El bahiense anotó ocho birdies y la única mancha fue el doble bogey del 9. Ambos jugadores igualaron el cuarto lugar.
El campeón de la Copa Pereyra Iraola, correspondiente al mejor amateur, fue ganada por el cordobés Jorge Fernández Valdés, quien tuvo un ingrato final cuando se encontraba peleando el torneo y cometió cuádruple bogey en el 17 con dos pelotas al agua y bogey al 18. Fernández Valdés concluyó octavo con dos sobre el par.
El torneo fue organizado por la Asociación Argentina de golf y formó parte del TPG de Argentina y el Tour de las Américas.

BRADLEY Y STEELE FUERON LOS CAMPEONES
Los estadounidenses Keegan Bradley y Brendan Steele se consagraron campeones en el Franklin Templeton Shootout, competencia organizada por el australiano Greg Norman que concluyó hoy en Naples, Florida.
Los ganadores totalizaron 32 bajo el par y superaron por tres al venezolano Jhonattan Vegas y al sudafricano Rory Sabbatini. El colombiano Camilo Villegas y el estadounidense Rickie Fowler finalizaron sextos con -26. El torneo repartió 3 millones de dólares y los campeones se quedaron con un cheque de 375 mil.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario