Vistas de página en total

viernes, 9 de diciembre de 2011

Gran actuación de Damus

El misionero llegó a ser lider.
El misionero Federico Damus tuvo una gran actuación en la segunda jornada del Abierto de Argentina de golf y llegó a liderar momentáneamente la misma, aunque los errores de los segundos nueve hoyos lo bajaron del sitial de privilegio.
Damus cerró con 71 golpes (par de cancha) los segundos 18 hoyos y con un total de 143 (+1) avanzó a la novena colocación, a cuatro del líder, el colombiano Diego Vanegas. Los otros dos representantes de la tierra colorada, Francisco Ojeda y Néstor Bondarenco, no superaron el corte clasificatorio.
El líder de la primera ronda, el cordobés Ángel Cabrera, tuvo una ronda para el olvido y cayó al puesto 38 luego de firmar una tarjeta de 80 golpes (+9), posición compartida entre otros, con su compadre el Gato Romero y otro de los candidatos a priori: Miguel Ángel Carballo.

GRAN INICIO DEL NEGRO
El Negro Damus comenzó con las luces encendidas su participación en la segunda vuelta del torneo que se desarrolla en el Pilar Golf Club y los birdies anotados en los hoyos 1, 5, 7 y 8, lo catapultaron a lo más alto del clasificador con tres bajo el par, sacando provecho de la debacle del Pato Cabrera quien comenzó con dos bogeys consecutivos su ronda de hoy. El posadeño no pudo mantenerse al tope de las posiciones al cerrar con bogey los nueve hoyos de la ida.
La equivocación del 9 no era algo para preocupar, pero el doble bogey del 12 sí lo fue, ya que además de los dos golpes perdidos ahí, el misionero anotó otro bogey en el 13, para caer abruptamente en el clasificador.
El Negro conseguiría el único birdie de la vuelta en el 16, pero nuevamente apareció el error en el 18, en una ronda que puede considerarse muy buena ya que el campo se comió a varios monstruos en el día de hoy y solamente nueve competidores pudieron jugar bajo el par.
Néstor Bondarenco salió a jugar por el 10 y tuvo un recorrido para el olvido en los primeros nueve hoyos, donde registró un doble bogey y cinco bogeys.
El misionero recuperaría el aplomo en la parte final con un error y un acierto, pero las equivocaciones del comienzo le pasaron factura. Bondarenco finalizó con 150 golpes (+8).
El Gallego Ojeda había comprometido su continuidad del fin de semana con la abultada cifra de la tarjeta del primer día y hoy apenas pudo mejorar un golpe lo hecho en la víspera y con 158 impactos (+17), terminó en el puesto 127.

AL QUE MADRUGA, DIOS LO SIGUE AYUDANDO
En la víspera fue Cabrera el que sacó provecho de la ronda matinal y hoy le tocó el turno al colombiano Diego Vanegas, quien muy temprano puso en el leaderboard un score de tres bajo el par gracias al registro de 69 golpes, que con el correr de la jornada cada vez fue mejor hasta transformarse en el líder de la edición 106 de uno de los torneos abiertos más antiguos del mundo.
El amateur cordobés, Jorge Fernández Valdés, fue el mejor de la segunda vuelta con un score de 67 golpes (-4), lo que le permitió escalar hasta el segundo lugar y automáticamente hacerse acreedor de la Copa Pereyra Iraola, trofeo que otorga el torneo al campeón amateur y como fue el único en superar el corte, se transformó en el flamante campeón.
El bahiense Joaquín Estévez y el chaqueño José Cóceres son los otros dos jugadores que igualan la segunda colocación. El chaqueño, reciente ganador del Torneo de Maestros, tuvo un andar muy flojo en los primeros hoyos aún a pesar de anotar un birdie en el 10.
Cóceres realizaría posteriormente tres bogeys y cerraría esa parte del recorrido con un doble bogey, aunque dos birdies en los segundos nueve le posibilitaron terminar con 72 y mantenerse en el segundo lugar.
Cabrera se despidió del liderazgo luego de los dos bogeys iniciales, errores que repetiría en el 7 y en el 9, en el último luego de enviar su pelota al agua. Una seguidilla de cuatro bogeys en el comienzo de los nueve hoyos, poco aportaron a la causa del Pato, especialmente en un día donde no pudo anotar ningún birdie.
“Pegué mal y no hice birdies, igual todavía hay chances”, sostuvo el doble ganador de Majors al terminar su ronda.
El que tuvo un cierre para el olvido fue el correntino Ricardo González, quien terminó con triple y doble bogey en el 16 y 17, para finalizar con nueve sobre el par la parte final del recorrido y con ello despedirse del torneo que reparte 115 mil dólares en premios.

LA MALDICIÓN DEL HOYO EN UNO
Javier Ramírez se transformó en el segundo jugador en conseguir un hoyo en uno en el torneo, en la jornada de hoy fue en el hoyo 6, aunque volvió a repetir los 75 golpes de la víspera y se quedó afuera del corte por uno.
En la jornada de ayer fue Francisco Lo Valvo el que logró el ace en el 8, aunque también corrió la suerte de Ramírez al quedar eliminado del torneo.
El próximo jugador que logre embocar con su tiro de salida, lo debería hacer en el 17, hoyo este que premiará la hazaña con un Peugeot 0Km.

DOS LÍDERES EN EL FRANKLIN TEMPLETON
El colombiano Camilo Villegas y el estadounidense Rickie Fowler finalizaron en el tercer lugar en el Franklin Templeton Shootout, competencia que se desarrolla en Naples, Florida y es organizada por el Tiburón Blanco, Greg Norman.
Villegas y Fowler terminaron los primeros 18 hoyos con siete bajo el par y se encuentra a dos de los líderes, Keegan Bradley-Brendan Steele y Mark Calcavecchia- Nick Price.
El venezolano Jhonattan Vegas y el sudafricano Rory Sabbatini se encuentran cinco bajo el par. El torneo reparte 3 millones de dólares en premios y los campeones se quedarán con 375 mil.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario